Celebran la creación de una Fundación para hijos de cartoneros
“Cartoneros y sus Chicos” fue creada por Renata Jacobs para brindar apoyo escolar a hijos de recicladores urbanos y acaba de cambiar su status legal
Más de 300 empresarios, deportistas, artistas y diplomáticos se hicieron presentes en el Alvear Palace Hotel para participar en la 7a. Cena de Gala a beneficio de la Fundación "Cartoneros y sus Chicos".
Convocados por la empresaria y filántropo suiza Renata Jacobs, durante la cena se anunció la conformación de la nueva Fundación: la Presidencia quedó en manos del empresario Hervé Pollet, la vicepresidencia la ocupa la Fundadora Renata Jacobs, y la Dirección Ejecutiva quedó a cargo de Diego Guilisasti (Ex Director Institucional de la Asociación Conciencia), quien llega con una gran experiencia profesional a aportar su conocimiento para trabajar en "Cartoneros y sus Chicos".
La millonaria suiza Renata Jacobs, ex dueña de Adecco y de la productora chocolatera Suchard, inició hace seis años un proyecto cuyo objetivo principal es dar respaldo académico por fuera de la escuela pública a los hijos de los recicladores urbanos.
“Cartoneros y sus Chicos” nuclea a los hijos de los trabajadores de la Cooperativa “Las Madreselvas”, y es reconocido en la comunidad por el trabajo y aporte en cuanto a calidad educativa, el seguimiento y acompañamiento de cada uno de los participantes, fortaleciendo las relaciones con las familias y con las escuelas públicas.
El proyecto, que a partir de este año cuenta con status legal de fundación, está ubicado en el barrio bonaerense Maquinista Savio y ya contó con la participación de 600 chicos. La fundación posee asistentes sociales, educadores y profesores que dan las clases a niños de entre 6 y 14 años, mientras sus padres realizan trabajos de recolección.
Según datos del ministerio de Educación, el 50% de los jóvenes no termina el secundario en la Argentina. De esta manera, el Director Ejecutivo, Diego Guilisasti, expresó en diálogo con BAE Negocios: “Para nosotros, el niño es un proyecto” y afirmó que “el 90% de los participantes del programa pasaron de grado”.
A la hora de buscar fondos, “Cartoneros y sus Chicos” organizó una gala en el Alvear Palace Hotel, donde se recaudaron más de $700.000 y donde estuvieron presentes figuras importantes como Facundo Manes, Rodolfo D´Onofrio, José Luis Espert y el embajador suizo Heinrich Schellenberg, entre otros.
Por último, Guilisasti invitó a la gente a participar de la Fundación como donante para que pueda mejorar sus instalaciones y, de esta manera, brindar un mejor servicio. Para mayor información: www.cartoneros.org o (5411) 4708-0932.