Cayó Magis TV: la justicia ordenó el bloqueo del servicio ilegal
A partir de esto, el servicio no podrá operar en el país y Google deberá eliminar su aplicación del sistema Android
La Justicia argentina volvió a dar un golpe contra la piratería y tras el bloqueo a Futbol Libre de hace algunos meses golpeó a otra de las plataformas ilegales más populares: Magis TV, el servicio de televisión por internet que ya no podrá operar en el país y deberá ser eliminado por Google del sistema Android.
La decisión judicial quedó en manos del juez Esteban Rossignoli, del Juzgado N°4 de San Isidro, quien dispuso el cierre de la plataforma este jueves 19 de septiembre. El bloqueo de Magis TV es parte de un operativo conocido como "Operación 404", una investigación que comenzó en Brasil y contó con la colaboración de diversas agencias gubernamentales de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
La plataforma acumuló aproximadamente 55 millones de visitas en los últimos seis meses, convirtiéndose en el servicio de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) más popular en América Latina.
Qué pasó con Magis TVDurante la extensa investigación llevada a cabo por la fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) se buscó dar de baja a la mayor red unificada de piratería audiovisual en la región y confiscar también los TV Boxes con aplicaciones piratas que se comercializan por internet y redes sociales.
Rossignoli le pidió a Google "que adopte los medios técnicos necesarios para desinstalar, en forma inmediata, de los sistemas Android que reporten IP en el territorio de la República Argentina (lo cual podrán verificar mediante las IP que se encuentren asignadas a este País) la Aplicación de nombre: MAGIS TV".
El servicio que ofrece esta plataforma ilegal consiste en retransmitir televisión en directo por medio de internet sin contar con los derechos correspondientes al robar contenidos audiovisuales de diversos programadores y distribuidores para ofrecerlos directamente a los usuarios.
Por otro lado, Magis TV representa un riesgo importante para sus usuarios, que en sus teléfonos celulares, computadoras, tablets y televisores inteligentes reciben las descargas de virus y malware con los que luego se ejecutan distintos tipos de estafas, que van desde el robo bancario hasta la comercialización de datos personales a otras redes ilegales.
Esta mañana fueron detenidas 5 personas en procedimientos simultáneos realizados en Argentina y Brasil. Además, se bloquearon 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, según precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño, que concentró toda la información del denominado Operativo 404.
Los detenidos en nuestro país fueron tres: Leopoldo Federico Peña, de 46 años; Hugo Javier Mospan, de 47; y Kevin Ariel Bentancur, de 27. Los dos primeros fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires y el restante en Virrey del Pino, La Matanza. Todos están acusados de violación a la Ley de Propiedad Intelectual y quedaron alojados, de momento, en la DDI Vicente López.