CEO de Pfizer propuso cambiar el período de vacunación de dosis de refuerzo contra el Covid

Albert Bourla explicó que "no será un buen escenario" la aplicación de dosis de refuerzo cada cinco meses. Tal es así que, detalló que su plan sería "más fácil" de recordar para la sociedad y afirmó que están desarrollando una vacuna contra Ómicron que "no descuide las otras variantes"

BAE Negocios

Albert Bourla, CEO del laboratorio Pfizer, manifestó su disconformidad con el período de vacunación entre dosis de refuerzo del Covid. Tal es así que, explicó cuál sería su postura para hacerle frente al coronavirus de forma más efectiva.

"Este no será un buen escenario. Lo que espero es que tengamos una vacuna que tendrá que darse una vez al año", dijo en una entrevista con N12 News de Israel, tras ser consultado sobre aplicar dosis de refuerzo cada cinco meses.

"Una vez al año es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde", aseguró. Además, detalló que "desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal".

 

En ese sentido, Bourla afirmó hace algunas semanas que están desarrollando una vacuna contra la variante Ómicron, que podría estar lista en los próximos meses. "Estamos buscando crear una vacuna que cubra Ómicron y no descuide las otras variantes y eso podría ser una solución", explico.

Es por eso que, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) remarcaron este último viernes que una tercera dosis de una vacuna de ARNm resulta ser muy importante para combatir a la variante sudafricana. Esto se debe a que brinda una protección del 90% contra hospitlizaciones.

A raíz de lo que mencionar en CDC, Albert Bourla había alertado que dos dosis contra el Covid-19  no son suficientes para Ómicron. "Con una segunda dosis lo primero que perdimos fue la protección contra las infecciones", dijo hace unas semanas.

Asimismo, remarcó la semana pasada que la pandemia del Covid no cesará en los próximos años. "No quiero ser pesimista, pero es probable que tengamos que vivir con el virus que es muy difícil de eliminar", afirmó.

Qué dice la OMS sobre la vacunación

En los primeros días de enero, desde la Organización Mundial de la Salud reiteraron a la población mundial que el 70% de la personas deben estar vacunadas con el esquema completo de inmunización. También, hicieron hincapié en hacer cuarentenas de 14 días, en caso de ser positivo de Covid-19.

“El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas", aseguraron.

Si bien la variante Ómicron es menos letal que Delta, aunque sí más contagiosa, Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS, explicó que "cuanto más se extienda  Ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante".

Esta nota habla de: