CASI UN "ROBO DEL SIGLO"

Cómo es el túnel hecho para robar un banco en San Isidro

Un repartidor llamó a la Policía por la extraña señalización en una vereda y resultó ser un túnel que conducía a las bóvedas de un banco

BAE Negocios

Descubrieron un túnel de casi 3 metros que fue creado para poder robar un banco en San Isidro. Un delivery se encontró con una varilla metálica clavada de forma extraña en una vereda de la calle Chacabuco al 400 del partido bonaerense. Al instante, llamó a la Policía, que descubrió que aquella señalización escondía un túnel semejante a la de las grandes producciones del cine.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, vieron que el objeto de metal daba a algo mucho más profundo: resultó ser una excavación a casi 3,60 metros de profundidad, que conducía al banco Macro, que se encuentra a unos 10 metros de la varilla.

 

 

Cómo es el túnel para robar el banco de San Isidro

La construcción del túnel es muy elaborada. Con madera e iluminación en las paredes. La producción y el tamaño les dio a entender a los investigadores de que se trata de una obra que lleva más de un año. Dentro del allanamiento al túnel también encontraron colchones, por lo que estimaron que los ladrones pasaron gran parte de su tiempo allí

Cómo es el túnel hecho para robar un banco en San Isidro
El túnel en San Isidro, asi un "robo del siglo"

El pasillo subterráneo no conduce ni a la entrada del banco, ni al recibidor, sino que lleva directamente a las bóvedas de la entidad: querían ir hacia el dinero, sin escalas. 
 

A pesar del trabajo de excavación y planificación aparentemente meticuloso del delito, los planes se vieron truncados gracias a la denuncia del delivery, que pasaba por allí. Según pudieron constatar los investigadores, solo faltaban cinco metros para terminar la obra, lo que estimaron que el robo se iba a concretar durante este fin de semana. 

 

Delivery encontró una varilla clavada en una calle de San Isidro y le avisó a un policía.... debajo había un gran túnel de casi 200mts de largo y 3 .60 metros de ancho para robar el banco Macro. Creen que llevan haciéndolo como 6 meses. Via @marinosergio
Chacabuco 400/500 pic.twitter.com/KUSrhNZQyD

— Solo Tránsito (@solotransito) August 8, 2024

 

El robo del siglo: la realidad supera a la ficción

El 13 de enero de 2006, un grupo de hombres robó un banco con la misma estrategia, también en el partido de San Isidro, más precisamente en la localidad de Acassuso. Durante un año, aproximadamente, planearon y excavaron un túnel, que conectaba un desaguadero con la bóveda del banco Río. 

El modus operandi fue distinto. Los hombres entraron al banco disfrazados, redujeron a clientes y empleados, mientras otros de ellos tomaban el dinero de las reservas. El banco tuvo un total de 23 rehenes. 

Los ladrones se salieron con la suya. Se hicieron de la plata y escaparon. Sin embargo, el primer detenido cayó al mes del robo. A partir de allí, las autoridades dieron con el resto de los delincuentes. Todos fueron sentenciados a entre 15 y 9 años de prisión. A mediados de 2014, ya estaban todos en libertad.

Esta nota habla de: