Conmoción en Tigre: denuncian abusos sexuales en un jardín de infantes
Padres y vecinos de Tigre señalan a vicedirector y piden respuestas de las autoridades gubernamentales.
Padres, alumnos y docentes del partido bonaerense de Tigre se encuentran conmocionados como consecuencia de una denuncia de abuso sexual que recayó en las últimas horas sobre el directivo del jardín de infantes 924 de la localidad de Rincón de Milberg y también de un profesor del mismo establecimiento, quienes quedaron bajo sospecha de la comunidad educativa tras tomar estado público las acusaciones.
El edificio en el que se habría producido el hecho está ubicado en el cruce de las calles Isleños y Ricardo Castiglione y el vicedirector señalado por haber propasado, presuntamente, fue identificado como Lucas Brizuela, apuntado por haberse "disfrazado" dentro de un aula para engañar a los chicos y llevarlos a una casita en la que los habría "tocado".
Esta situación dio origen a la conformación de un grupo de WhatsApp de las familias que comenzaron a sospechar, ya que uno de los nenes habría regresado a casa con "el pito irritado" y habría explicado que esa erupción fue producto del juego propuesto, supuestamente, por el vicedirector. Algo que, de acuerdo a los padres, se habría dado también en otros chicos e inclusive en nenas, siempre en la zona genital. De acuerdo a lo que reveló Lucas, uno de los padres, Brizuela se "ponía una peluca y llevaba a los nenes a una casita del fondo del jardín, donde los tocaba, hay chicos que los ha tocado en el baño... Las maestras obviamente no se hacen cargo de nada, porque son ellas las que tienen que estar vigilando que nadie se lleve a los chicos al fondo. Ya hemos realizado una denuncia policial".
Afirman que habría 14 casos de estas características. Una mamá contó algo similar: "Me enteré de lo que pasó por una mamá, a mi nena también la llevó a una casita y se hacía llamar el ángel de Jesús. Mi hija es muy tímida, no habla mucho, y yo creo que este tipo lo que hizo fue buscar a los más débiles, a los que menos hablan, a los que no se defienden. Mi nena todavía usa pañal y continuamente me dice que le pica la zona íntima. Al principio creí que era por el pañal, pero evidentemente, viendo esto, no era por el pañal. Antes dormía lo más bien, ahora llora, patalea... Ahora al jardín no quiere entrar. Y empezó a orinarse encima, cosa que nunca...".