Coronavirus: ¿En qué países se detectaron las nuevas cepas?
¿Las vacunas contra el coronavirus sirven a las nuevas cepas desarrolladas?. España, Francia, Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica detectaron casos de nuevas cepas del Covid-19
La nueva cepa de coronavirus descubierta en primer lugar en Reino Unido, provocó un estricto confinamiento en Gran Bretaña y restricciones de viaje a nivel internacional, el virus mutado sigue extendiendose a lo largo y ancho del mundo.
Este sábado, tanto España como Francia detectaron los primeros casos de la nueva cepa proveniente de Inglaterra, según indicaron las autoridades locales.
Nueva cepa de coronavirus en MadridLas autoridades sanitarias de Madrid anunciaron la detección de cuatro casos de la nueva cepa, todos vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido, precisó Antonio Zapatero, viceconsejero Salud Pública de la región de Madrid, en una conferencia de prensa.
Francia detecta la nueva cepa de coronavirusUn francés que vive en Inglaterra y llegó a su país el 19 de diciembre, dio positivo a la nueva variante ayer, informó la agencia de salud pública en un comunicado. No había desarrollado síntomas y estaba aislado en su vivienda en la ciudad de Tours, en el centro del país.
Con los nuevos reportes, las autoridades estan rastreadno los contactos del individuo y los laboratorios analizaban los resultados de otras personas que podrían haber contraído la nueva variante, señala el comunicado.
Coronavirius en Brasil: se detectó la nueva cepa
Algunos países europeos -así como Brasil en América Latina- también han reportado casos de la nueva variante, que según las autoridades británicas es más contagiosa, aunque menos mortal, y se propaga rápidamente.
Gran Bretaña y la nueva cepa de coronavirusGran Bretaña anunció la aparición de la nueva cepa, el 19 de diciembre, que provocó que varios países suspendieran los vuelos procedentes del Reino Unido, y Francia prohibió la entrada a todos los pasajeros y cargamentos provenientes de la nación durante dos días, ocasionando enormes problemas de tránsito en el puerto británico de Dover.
Por su parte, Francia reabrió la frontera, pero ahora solicita que todo aquel que venga de Gran Bretaña presente una prueba que demuestre que no está infectado con la nueva variante.
En la Argentina, en tanto, se cancelaron todos los vuelos desde Gran Bretaña como medida de prevención.
Según los científicos, las vacunas creadas para el coronavirus (Covid-19) tienen el mismo efecto ante las nuevas cepas detectadas.