Creadores de Sputnik V listos para cooperar con desarrolladores de vacunas menos eficaces

Pandemia de coronavirus hoy

Redacción BAE

Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V pretenden firmar acuerdos con las empresas que elaboran vacunas, cuya eficacia es inferior al 90 por ciento, y prestarles un componente de su fármaco, comunicó este martes el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

"En lo que se refiere a las vacunas cuya eficacia es menor del 90 por ciento, queremos firmar acuerdos de cooperación (con sus desarrolladores) y prestarles uno de nuestros componentes", dijo Dmítriev.

Recordó que un acuerdo similar ya fue sellado con la empresa sueco-inglesa AstraZeneca.

"Estamos convencidos de que si les proporcionamos uno de nuestros componentes, podremos acercar la eficacia al 90 por ciento", precisó.

El 10 de diciembre, AstraZeneca anunció que comenzaría a reclutar a personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos de una combinación de los componentes su vacuna con la rusa Sputnik V, producida por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El objetivo de combinar los componentes de las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad respiratoria Covid-19.

La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.

Los adenovirus no son capaces de replicarse, son un sistema para entregar antígenos a las células del cuerpo humano.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: