Crónica HD celebra 30 años de estar firme junto al pueblo: las emotivas historias de vida que pasaron por su pantalla
En un nuevo aniversario de su creación, la señal de noticias invita a recordar los casos más duros que informaron y en los que lograron sumar su granito de arena.
El 3 de enero de 1994, Crónica TV irrumpió en las pantallas de las televisiones de los argentinos y se ganó un lugar en el corazón de sus televidentes. Además de ser reconocido por sus míticas placas rojas, el canal fundado por Héctor Ricardo García demostró tener una mirada “popular” y estar presente cada vez que su público lo necesita.
Este miércoles, en una jornada especial, la cual contó con la presencia de Rosanna González y Gustavo Chapur, los conductores que inauguraron las transmisiones hace 30 años atrás, el equipo de Crónica HD recordó las historias de vida más duras que pasaron por su pantalla.
Uno de los pilares fundamentales de la señal televisiva es darle a las noticias un tratamiento “popular” y lograr captar el sentimiento de la audiencia. Por tal motivo, los estudios de Juan de Garay 140 se convirtieron en el lugar al que el pueblo acude en busca de una respuesta. Y es que con la colaboración de la misma audiencia la gente logra cambiar su vida.
En el marco de los 30 años de Crónica HD, los periodistas visitaron a Lorena, una joven que no tenía un lugar para vivir y dormía en una camioneta con sus dos hijos y una beba que está en camino. Gracias a que se comunicó con Crónica y recibió la ayuda de la gente, hoy, la muchacha puede alquilar una pieza y brindarle un techo a sus pequeños.
A su vez, los comunicadores viajaron hasta Tortuguitas para saludar a Gael y Agustin, dos gemelos siameses. Su mamá acudió a la señal de noticias con el fin de conseguir un silla en la que pudiera transportar a sus hijos. Aunque, gracias a la repercusión que generó su caso entre el público del canal, los pequeños recaudaron más de un millón de pesos.
De igual manera, y a partir de una programación especial, los televidentes de Crónica HD recordaron los momentos más importantes que se reflejaron en su pantalla y disfrutaron de increíbles sorpresas.