Denunciaron por maltrato a un funcionario del Municipio de Tigre
Una agente municipal del distrito gobernado por Julio Zamora refirió insultos y gritos reiterados hacia ella
Un funcionario municipal del partido bonaerense de Tigre, que se desempeña como coordinador de la delegación Don Torcuato Este, fue denunciado por una empleada por maltratos psicológicos que incluyeron el uso de términos como "adicta" e "inútil", y consignas como "no te llega agua al tanque", entre otros, además de gritarle delante de vecinos que concurren habitualmente al establecimiento.
La mujer llamada Graciela y agente municipal de Tigre, hizo la denuncia en el Juzgado de Paz que determinó la aplicación inmediata de una restricción perimetral y que el denunciado, llamado Lucas Leiva, deberá presentarse a declarar el lunes próximo.
Según pudo averiguar Crónica, el funcionario en cuestión es "muy del riñón" del intendente de Tigre, Julio Zamora, y además en las redes sociales le reproduce y comparte todas sus publicaciones.
La denunciante se encontraba trabajando desde marzo último en la dependencia, que es un centro comunitario. El lugar, coordinado desde entonces por Leiva, se aboca a talleres para la tercera edad, para la niñez, para amas de casa y otros sectores de la sociedad.
La mujer planteó su malestar y pidió ayuda en dependencias del municipio, pro la respuesta que encontró era que si hacía trascender lo que estaba ocurriendo "podría traerle malas consecuencias en su situación laboral".
Lejos de resignarse, la empleada se decidió a presentar una denuncia, y al tomarse conocimiento de esta intención, se decidió que entregara sus llaves del edificio y se dispuso su traslado a otra dependencia municipal, sin mediar su consentimiento, obviamente.
Cabe señalar que esta situación se produjo en el marco de una serie de reclamos vecinales que vienen registrándose hacia la mencionada delegación del partido de Tigre.