"Diego estaba con abstinencia", reveló su médico Leopoldo Luque
Durante una entrevista con Cronica HD, el médico del Diez contó detalles de la internación y su relación con el Astro de fútbol
El conductor y periodista de Crónica HD, Samuel Chice Gelblung, entrevistó este lunes al médico de cabecera de Diego Maradona, Leopoldo Luque, quién lo opero hace menos de un mes de un coágulo cerebral y luego, tras el fallecimiento del Astro de Fútbol, fue imputado por homicidio culposo.
Tras la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, ocurrido el pasado miércoles 25 de noviembre la Justicia puso la lupa sobre el enterno del 10 e se investiga que pasó durante las últimas horas con vida del Diez.
El domingo, la policía allanó la vivienda y el consultorio de Luque quien en la mañana de esta jornada se presentó ante el fiscal.
Más tarde, en comunicación telefónica con Crónica HD reveló detalles de la externación del astro: "Diego fue internado porque se lo veía realmente mal, encontramos diferentes alteraciones cardiológicas pero lo más importante fue el hemátoma subdural que se resolvió con éxito".
"En ese tipo de intervenciones, nosotros a los 2,3 días solemos darles al alta (a los pacientes) pero el estaba con un cuadro de abstinencia y lo hablé con los jefes de terapia haber si podías realizar un tratamiento agudo, pero no crónico que requiría otro centro", comentó Luque.
Luego señaló que "después el paciente no podía seguir recibiendo atención en ese lugar porque ya tenía el alta de ese lugar. Él estaba correcto, él estaba dado de alta".
Ante la consulta dijo que tras la operación: "Diego estaba muy bien, en la foto que se publicó ya había mejorado. Él tenía el corazón con algunas secuelas, lo tendrá que definir el cardiólogo, pero la cirugía se pudo realizar y meses antes de eso ýo le había hecho un electrocardio".