"Drogas electrónicas": China no aprueba nuevos videojuegos desde julio
Luego de un artículo en el que se menciona que los juegos son un "opio mental", el gobierno limitó la posibilidad de jugar a tres horas semanales. Desde entonces, no hay nuevos videojuegos aprobados, pero los gamers buscan alternativas
Estricto en términos de reglas de lanzamiento de tecnología, especialmente cuando se trata de juegos electrónicos, el regulador de videojuegos de China no aprueba ningún videojuego nuevo desde el mes de julio de 2021.
En agosto, cuando apenas habían pasado unos días sin nuevos juegos, el Economic Information Daily, publicó un artículo en el que se mencionaba que "el opio mental se ha convertido en cientos de miles de millones de industrias", hablaba de los juegos como un tipo de "droga" que "está avanzando a pasos agigantados" y recomendó regularlos "lo antes posible".
La nota mencionaba también que "en 2020, más de la mitad de los niños y adolescentes del país son miopes, y el fenómeno de los juegos en línea que afecta sus estudios y provoca alienación de la personalidad".
Si bien el artículo fue editado unas horas después, ya sin los términos "opio" y "drogas electrónicas", lo cierto es que las acciones de las empresas dedicadas a los videojuegos cayeron abruptamente desde entonces.
También en agosto del año pasado, China limitó el tiempo de juego a tan solo 3 horas semanales con la intensión de combatir la adicción a los juegos en los niños, aunque detrás de la prohibición aparecieron varios trucos, como alquilar y comprar cuentas de adultos para poder jugar sin límites.
Según reveló este martes el South China Morning Post (SCMP), la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) no emite nuevas licencias para ningún desarrollador de juegos desde el mes de julio de 2021.
Sin nuevos productos para vender, muchas empresas locales abandonaron el negocio, mientras que algunos de los jugadores más importantes están intentando migrar su actividad a otros países.
Según esta fuente, parece que la propia NPPA fue silenciada, ya que no revela por qué no ha aprobado nuevas licencias de juegos.