El estacionamiento medido llega a más barrios de CABA: cómo funciona
La modalidad que reemplazó a los parquímetros en 2022 llega a nuevas zonas. En dónde se encuentran y cómo utilizarlos
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reemplazó a los viejos parquímetros por un nuevo sistema de estacionamiento medido que es 100% digital. Las tarifas del servicio serán progresivas y contarán con diferentes métodos de pago.
La nueva zona tarifaria estará ubicada alrededor del Hospital Italiano, ubicado en el barrio porteño de Almagro. El perímetro estará compuesto por la Avenida Corrientes, Avenida Díaz Vélez, Salguero y Río de Janeiro (Lambaré).
Nuevo estacionamiento medido en Capital Federal
El estacionamiento medido en la zona comenzará a regir a partir del lunes 17 de febrero y contará con una tarifa simple y progresiva, con diferentes métodos de pago: crédito, débito y billeteras virtuales, además de pago en efectivo en locales adheridos en la zona. Para poder utilizar el estacionamiento medido, es necesario descargarse la aplicación Blinkay.
El perímetro del Hospital Italiano se suma a otros barrios que ya utilizan este método, como San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Puerto Madero.
Cómo tramitar el beneficio de estacionamiento medido para residentesEsta medida es excluyente para todas aquellas personas que vivan cerca de las terminales de los estacionamientos medidos. Según el gobierno porteño, los vecinos que vivan en un radio de 300 metros, pueden solicitar el beneficio del aparcamiento gratuito.
El trámite debe hacerse a través de la página web buenosaires.gob.ar/infraestructura y presentar la siguiente documentación:
- DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada
- Número de partida de ABL del domicilio
- Cédula verde o azul, según corresponda
- No tener infracciones vigentes o deudas por radicación de vehículos.