El Estado entrega notebooks y tablets a chicos de sectores vulnerables

El programa "Juana Manso" busca reducir la brecha digital

BAE Negocios

Un total de  39.645 netbooks y 14.289 tablets fueron entregadas a chicos y chicas de sectores vulnerables en 7 provincias del Norte Grande y 20 distritos del Conurbano Bonaerense por el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en el país.

La entrega del material tecnológico destinado a alumnas y alumnos del primer año del último ciclo de educación secundaria, se concretó en el marco del programa Juana Manso, en virtud del cual esta semana se entregarán otras 23.203 netbooks y 4.564 tablets a Chaco, Corrientes, Misiones y Tucumán y 7218 computadoras en localidades de la Provincia de Buenos Aires, como 3 de Febrero, Merlo, Lanús y Pilar.   

Según informaron fuentes oficiales, el material entregado corresponde al stock de equipos encontrado en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018 que no habían sido distribuidos. Las netbooks debieron pasar por un proceso de readecuación por encontrarse obsoletas, lo que conllevó cambio de pilas y baterías como así también actualización de sistemas operativos y contenido.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta expresó: "En este momento tan complejo que nos impone la pandemia, garantizar la continuidad educativa y pedagógica es una tarea sostenida con enorme esfuerzo por toda la comunidad educativa. Esta acción está acompañada por la decisión de nuestro Presidente Alberto Fernández que ha declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, Internet y la televisión paga con el fin de regular un servicio fundamental para los y las argentinas". 

Las computadoras están siendo entregadas en los distritos de: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y General Rodríguez. Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tablets están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Las netbooks y tablets también podrán ser utilizadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso que brinda aulas virtuales a alumnos y docentes, como así también, acceder a los contenidos de Seguimos Educando, herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia, en cuyas plataformas no se consumen datos para asegurar el acceso de todas y todos.

Esta nota habla de: