INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Salud se presentó como querellante en la causa por el fentanilo contaminado

La cartera que conduce Mario Lugones procura contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública.

BAE Negocios

El Ministerio de Salud de la Nación solicitó en las últimas horas ser querellante en la causa judicial que investiga los hechos vinculados al lote contaminado de fentanilo que derivó en internaciones y fallecimientos en distintos puntos del país.

La presentación fue realizada a través del titular del Ministerio, Mario Lugones, con el patrocinio de los equipos jurídicos del Ministerio.

El pedido tiene como objetivo contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública.

Fuentes del Ministerio precisaron que la participación como querellante “busca reforzar la intervención del Estado en una causa de alto impacto sanitario y con alcance interjurisdiccional, fortaleciendo así la respuesta institucional frente a eventos que comprometen la salud colectiva”.

La cartera sanitaria, además, viene colaborando activamente con la Justicia desde el inicio de la investigación, mediante la articulación de sus áreas competentes y el envío de informes técnicos y documentación relevante.

Sobre este punto, indicaron que el Ministerio puso a disposición de la Justicia todos sus recursos técnicos, científicos y humanos para contribuir con la producción de la prueba, coadyuvar en la investigación de los hechos y colaborar con la identificación de responsabilidades.

 

Esta nota habla de: