Eligieron las nuevas autoridades en la Academia Nacional de Bellas Artes

Nombramientos

BAE Negocios

El músico Guillermo Scarabino fue elegido presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) y la escultora Matilde Marín, vicepresidente de la institución que en el pasado tuvo entre sus académicos a Emilio Pettoruti, Alberto Ginastera, Antonio Berni y Clorindo Testa, entre otros. Compartirán la gestión José Marchi, como secretario de la institución; Laura Malosetti Costa, pro secretaria; Julio Viera, tesorero; y Juan Travnik, protesorero; se informó a través de un comunicado.

La ANBA, creada en 1936, tiene a cargo la administración de la Fundación Federico Jorge Klemm y la Fundación Alberto J. Trabucco, que otorgan anualmente premios, además de la Beca Nacional a proyectos de investigación en el campo de las artes visuales.

La Academia organiza periódicamente, concursos, exposiciones y conciertos, y concede becas de estudio y de perfeccionamiento. El patrimonio de la ANBA está compuesto por una colección de obras de arte que incluye pinturas, esculturas, grabados, litografías, dibujos y tapices, donados por sus autores, artistas académicos y coleccionistas.

Se suma además una biblioteca especializada que contiene cerca de 6.000 volúmenes y un archivo de fotos.

Esta nota habla de: