En dos años de pandemia, el Covid-19 ya provocó 6 millones de muertes en todo el mundo

Dos años de pandemia se traducen como seis millones de muertos, siendo Estados Unidos una de las naciones más afectadas en consencuencia al virus. Mientras tanto, Argentina registra un descenso muy importante de casos durante las últimas seis semanas, el cual se le atribuye a la campaña de vacunación

BAE Negocios

A más de dos años de iniciada la pandemia, el Covid-19 ya provocó 6 millones de muertes alrededor de todo el mundo, según el observatorio de la Universidad de Johns Hopkins que se encarga de monitorear la enfermedad. Estados Unidos es la nación más afectada a raíz del virus.

En detalle, la investigación precisó 6.008.426 personas fallecidas alrededor del mundo. En el caso del país liderado por Joe Biden, que al momento de la propagación mundial del coronavirus estaba Donald Trump como presidente, hasta el día de la fecha registró 960.314 decesos y cerca de 9.339.49 contagios.

El estudio también indicó que hasta el momento se registraron de manera oficial 446.399.62 casos en todo el mundo, incluidos dentro de esa cifra a más de 50.700.000 positivos y 256.000 fallecidos durante los últimos 28 días del año.

 

Países con más números de casos de Covid-19 registrados
  • Alemania
  • Rusia
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Brasil
  • Francia
  • Turquía
  • Vietnam
  • Japón

Alemania y Rusia encabezan el ranking con más de 4 millones de casos cada uno, mientras que Corea del Sur supera los 3,6 millones de contagiados. Si bien los demás países fueron destacados dentro del listado, el observatorio de la Universidad de Johns Hopkins no detalló las cifras en específico.

Si bien la llegada de la variante Ómicron a fines del 2021 causó un gran ascenso de casos debido a su fácil propagación, como se pudo ver en Argentina que superó los 100 mil casos por día, las cifras generales a nivel mundial iniciaron un edscenso importante a nivel mundial luego del repunte de contagios entre enero y febrero.

El caso de Argentina

Mientras tanto, nuestro país registró una baja del 97% en los casos de coronavirus en el marco de las últimas seis semanas donde se impuso una tendencia decreciente, a las que se suman cinco semanas de disminución de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), según datos expedidos por el Ministerio de Salud.

"En la segunda semana de enero el país tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. Desde entonces se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico", se detalló.

“Las personas internadas en UTI se redujeron un 11,71% respecto de la semana anterior, mientras que la mortalidad bajó un 56%”, afirmaron a través de un comunicado.

En ese sentido, los profesionales de la salud le dan crédito a la campaña de vacunación, las cuales son "seguras" y "todas eficaces", según los testimonios que dio el infectólogo Eduardo López a Télam. Además, el médico asesor del gobierno Luis Camera señaló: "En algún momento la ola del Ómicron se tenía que ir. Y en los próximos días veremos que la ola de Covid disminuirá aún más".

Esta nota habla de: