Este sector de trabajadores recibirá un bono de $1,4 millones: a quiénes les corresponde y cuándo lo cobran
Confirmaron una compensación millonaria para un grupo de trabajadores, y además, una actualización salarial basada en la inflación. Conocé a quiénes les corresponde
Tras una reciente negociación paritaria entre la Asociación Bancaria y cámaras empresariales, un sector de trabajadores podrá acceder a un bono extraordinario de $1.465.000 en los próximos meses.
Se trata de los trabajadores bancarios, que en noviembre de este año, recibirá junto a sus haberes la millonaria suma. El monto corresponde a la categoría más baja dentro del sector y está directamente vinculado a la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Bono para trabajadores: quiénes cobran el extra de $1,4 millonesEl pago del bono está contemplado dentro del convenio colectivo de los bancarios y se otorga en conmemoración del Día del Bancario, celebrado cada 6 de noviembre. Se trata de una de las compensaciones más significativas dentro del mercado laboral argentino y uno de los principales beneficios que distinguen a los empleados del sector financiero.
De esta manera, @LaBancariaAr anunciaba en sus redes sociales las planillas correspondientes a la actualización salarial de febrero. “El retroactivo acumulado deberá ser abonado junto con los salarios del mes de marzo”, expresaron con respecto al monto extra que se suma a los haberes por el índice de inflación.
Este extra millonario se ajusta en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que garantiza que su valor mantenga el poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.
Paritarias bancarias 2025: cuánto cobra un trabajador bancario en abrilEn el marco de las discusiones salariales, el sueldo básico de este sector se estableció en $1.644.290, sin contar el porcentaje correspondiente al reparto de utilidades, que representa el 18,75% del sueldo y se ajusta mensualmente de acuerdo con la inflación.
En total, el salario básico de un bancario promedio en abril es de $1.718.555. Se trata de un incremento actualizado con el IPC del mes anterior.
Este acuerdo se alcanzó luego de una negociación paritaria entre la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, y las cámaras empresariales del sector. En lo que va del año, el sector acumuló un incremento del 4,7%, sumado al 2,4% que se otorgó en febrero.