Fin del plan de ahorro: cómo serán los nuevos créditos bancarios para comprar autos 0 km

Los bancos lanzan nuevas líneas de financiamiento para la compra de autos sin necesidad de adherirse a un plan de ahorro.

BAE Negocios

La eliminación de los tradicionales planes de ahorro como principal mecanismo de financiación para la compra de autos 0 km dio lugar a nuevos créditos bancarios con cuotas fijas y sin necesidad de compromisos prolongados.

Las entidades bancarias trabajan en esquemas de financiamiento que permitirán acceder a préstamos de hasta $100 millones en hasta 72 cuotas, con una tasa de interés competitiva en comparación con los aumentos de precios que se registraban en los planes de ahorro tradicionales.

 

 

El cambio responde a una necesidad del sector de renovar su esquema de ventas, ya que el sistema de ahorro previo venía mostrando una caída en la cantidad de adherentes, producto de la alta volatilidad de las cuotas.

Los concesionarios destacan que el nuevo modelo de financiamiento podría acelerar la recuperación del mercado, en especial si se logra una política de tasas accesibles que permita a más compradores acceder a un 0 km sin la incertidumbre de las subas de cuota.

Esta nota habla de: