Flechazo inmobiliario: la pandemia impulsó la convivencia de parejas
Seis de cada diez argentinos se mudaron impulsados por la cuarentena. Antes, sólo el 33% lo tenía planificado. El 58% considera cambiar a una propiedad más amplia para favorecer el vínculo.
El amor sufre la distancia pero también necesita, a veces, unos cuantos metros cuadrados. La cuarentena, que desató movimientos inmobiliarios de la ciudad al campo e incentivó sueños con una casa más grande con jardín, animó a muchos a empezar la convivencia
Una encuesta regional realizada por el portal de propiedades Zonaprop, en el marco del "Día de los enamorados", sostiene que el 67% de los encuestados argentinos aceleró su proceso de mudanza e impulsó la convivencia junto a su pareja para poder compartir más tiempo juntos durante la cuarentena estricta. Por su parte, sólo el 33% de los consultados afirma que la convivencia se encontraba dentro de los planes desde antes que ocurriera la pandemia.
Sin embargo, al momento de decretarse la cuarentena en el país, el 92% de los usuarios aseguró que ya estaba viviendo junto a su pareja. Según el estudio, un 72% de los argentinos convive actualmente y un 28% vive solo.
ReLa convivencia y el encierro en pandemia: ¿favorecieron el vínculo? Para el 36% de los argentinos su relación no mejoró durante la cuarentena. A su vez, un 25% considera que mejoró la comunicación y un 24% garantiza que aumentó el diálogo, el amor y el respeto hacia el otro. Por último, un 12% registra un progreso pero únicamente en términos de respeto, un 11% asegura que el aislamiento incrementó particularmente el cariño y un 8% detecta mejorías en otros aspectos.
Respecto a las discusiones en pareja durante la convivencia en cuarentena, el 43% considera que no se incrementó el conflicto durante el encierro. Así respondió el 48% de los argentinos.
Un 85% de los encuestados en la región menciona que encontró nuevas formas de vencer la rutina en pareja. De esta manera contestó el 84% de los argentinos.Entre las recetas para lograr ese cometido, un 23% de los consultados comenzó a cocinar junto a su pareja, un 20% estableció un día especial para ver películas juntos y un 17% comenzó a hacer ejercicio de a dos. No obstante, un 14% no implementó nada nuevo en su rutina. Por último, un 10% llevó a cabo todo lo mencionado anteriormente, un 6% empezó a leer junto a su pareja, un 5% estableció un día fijo para hacer maratón de juegos de mesa y el 5% restante implementó otro tipo de actividad.
Deseos de mudanzaPero no siempre todo es color de rosa. Por eso, la mayoría de los usuarios (58%) consideró mudarse a una propiedad más amplia para favorecer la convivencia. Coinciden en este punto más de la mitad de los argentinos.
En este sentido, el 24% de los latinoamericanos destaca que la falta de un ambiente más para realizar actividades de ocio impulsó su deseo de mudarse. Un 22% asegura que la falta de un espacio para trabajar favoreció a esa propensión y un 19% cree que esta se debió a la falta de un patio o terraza para poder descansar. Por último, un 15% reconoció que la falta de privacidad ocasionó una falta de comodidad, un 13% se sintió molesto por los ruidos en la propiedad y un 7% restante manifestó otro tipo de inconveniente.