Gustavo Cerati y un video inédito para conmemorar sus 62 años
El videoclip del tema publicado en el disco "Siempre es hoy", se grabó en el año 2004 para ser proyectado durante la gira "Canciones elegidas", pero jamás se utilizó y lo utilizaron para festejar el aniversario de nacimiento del cantante
En el día que Gustavo Cerati cumpliría 62 años, se estrenó un video inédito de la canción "No te creo", que fue filmado originalmente en 2004 con el objetivo de proyectarlo en las pantallas de fondo durante su gira "Canciones elegidas", realizada ese mismo año.
En el videoclip se puede observar al músico en su estudio Unísono interpretando el tema que fue publicado en su disco llamado "Siempre es hoy", de 2002. En ese entonces la banda estaba integrada por Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.
A los pocos minutos de lanzarse en las redes, el material se convirtió en tendencia con comentarios que provenían de todas partes del mundo. Cerati, cantante de Soda Stereo, fue, es y será un referente clave del rock tanto en la Argentina como en toda Latinoamérica.
No te creo de Gustavo CertaiEn los últimos días, los seguidores pudieron ver unos segundos del video como adelanto en las redes sociales del recordado artista.
A las pocas horas de ser publicado en la plataforma de Youtube el video cuenta con más de 100 mil visualizaciones. El film fue dirigido de Diego Panich y Lemon, y realizado por iniciativa de Nicolás Bernaudo, diseñador audiovisual de esa gira, bajo una idea surgida del propio Cerati.
Por su parte, Bernaudo contó por medio de una gacetilla de prensa emitida por el sello Sony, responsable del lanzamiento, que hizo "una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.
A diferencia de su antecesor, Bocanada (1999), Siempre es hoy nació en las zapadas que Cerati hizo junto a su banda en el estudio Del Cielito. De aquellas largas jornadas, a las que llamó como “largas sesiones psicodélicas”, el músico preparó los primeros demos, que luego trabajó de forma personal, aportándoles nuevas ideas y arreglos.