Hallan el cuerpo de Dana Desimone, la última desaparecida por el derrumbe en Villa Gesell
La joven era la única víctima que permanecía atrapada en los escombros del Dubrovnik. Oriunda de Juan N. Fernández, tenía 28 años y era novia de otra de las víctimas fatales
Personal de Defensa Civil y bomberos hallaron el cadáver de Dana Desimone la única víctima aún atrapada en los escombros del hotel Dubrovnik tras su derrumbe en Villa Gesell, que ya dejó ocho personas muertas por el accidente.
La joven de 28 años era la pareja de Nahuel José Stefanic, tercera víctima fatal que hallaron y sobrino de la exdueña del hotel, Rosa Stefanic también fallecida.
En total son ocho los muertos tras el derrumbe: Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
Quién era Dana DesimoneDana era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural situado a 80 kilómetros de Necochea, y a los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora donde concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.
Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky" que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.
Los investigadores confirmaron que era empleada del Dubrovnik y que se encontraba en el hotel al momento del desmoronamiento, al tiempo que horas antes de la catástrofe compartió fotos suyas en las redes sociales en la playa.
Kicillof declaró estado de emergencia en Villa GesellEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el Estado de Emergencia por 30 días en Villa Gesell, con el objetivo de suministrar "ayuda inmediata" a los damnificados por el derrumbe del hotel Dubrovnik.
Esta medida permitirá "acelerar las tareas de asistencia, ejecutar obras y proporcionar ayuda y recursos" en forma inmediata al Municipio, por medio de acciones concretas que "mitiguen la gravedad" de la situación.
“Esta declaración permite al Poder Ejecutivo disponer de medidas excepcionales en situaciones de desastre, como incendios, inundaciones y otras emergencias, posibilitando la ejecución de obras y acciones necesarias de manera inmediata”, informó un comunicado publicado por el municipio de Villa Gesell.
Con esta iniciativa, el gobierno bonaerense "podrá realizar contrataciones, efectuar gastos y tomar decisiones urgentes" para resolver o "reducir las consecuencias del desastre", para evitar que la situación se agrave.
Finalmente, subrayó que "desde el primer momento, todos los recursos y áreas municipales estuvieron abocados al operativo, así como al acompañamiento y cuidado de familiares de las víctimas y de todo el personal involucrado".