Inseguridad: no cesan los violentos robos en Escobar
Inseguridad. terror en las calles y fuertes reclamos de los vecinos
La violencia extrema en las calles en el distrito bonaerense de Escobar, al norte del conurbano bonaerense, parece no dar tregua a los vecinos, que de manera incansable alzan la voz y exigen respuestas a las autoridades en materia de seguridad.
En los últimos días, un compendio de desafortunados hechos delictivos pone en alerta a los habitantes del lugar. Tres violentos episodios tuvieron lugar en tan sólo tres días y aumenta la preocupación en los habitantes.
Inseguridad en Escobar: tres violentos hechos en tres días
Una vecina, ya cansada de la realidad que le toca vivir, se "desahogó" a través de las redes sociales sobre el hecho delictivo que sufrió. Un grupo de delincuentes abordó a su nieta en pleno centro de Belén de Escobar: "Otra vez la delincuencia florece en Escobar. El jueves, en pleno centro, en la calle Rivadavia y Travi, tres motochorros acorralaron a mi nieta hostigándola a que les diera plata; entre llantos, al decirle que no tenía le pidieron el celular, uno quedó en la moto y los otros dos actuaron. Lo que más indignación me da es la falta de empatía de la gente, nadie se acercó a preguntar qué le había ocurrido. Qué mal estamos con el no te metás", publicó y exigió respuestas a las autoridades locales: "¿Cuál es el trabajo que debe realizar la gente de protección ciudadana", ironizó.
Otro hecho delictivo tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Ingeniero Maschwitz, más precisamente en el cruce de las calles Nahuel Huapi y José Hernández, perteneciente también al partido de Escobar. Allí un grupo de vecinos logró reducir a un ladrón que de manera violenta intentó robar una bicicleta a un vecino que circulaba por la mencionada esquina. El rápido y solidario accionar de vecinos y comerciantes que observaban lo sucedido logró la posterior detención del malviviente.
Según confirmaron fuentes policiales, se trataba de un joven de 18 años. Los uniformados trasladaron al caco hasta un centro médico para realizarle el correspondiente examen precario y posteriormente lo trasladaron hasta la Comisaría Escobar 2ª de Ingeniero Maschwitz.
Pero la inseguridad no distingue clases sociales en Escobar. Otro episodio tuvo lugar en un lujoso barrio cerrado. Un delincuente de 22 años logró ingresar a una vivienda con fines de robo y cuando estaba por concretar el cometido, fue sorprendido y reducido por el sereno del lugar. Este suceso ocurrió en el barrio Alta Vista. Según pudieron establecer los uniformados, el malviviente tiene 22 años y tiene antecedentes delictivos de similares características.