Intervinieron a Jorge Lanata pero aseguran que "todo avanza bien"
El periodista tuvo una intervención clave para su recuperación
El periodista Jorge Lanata sigue internado y con controles médicos diarios luego de sufrir una neumonía de junio, seguida por una isquemia intestinal por la cual lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente y retirarle 70 centímetros del órgano.
En las últimas horas, el conductor volvió a ser intervenido para colocarle un botón gástrico para garantizar su nutrición y favorecer a su rehabilitación. Los médicos aseguran que se dio de manera exitosa.
Ahora Lanata será trasladado a la clínica Santa Catalina durante la semana que viene donde lo esperará su familia, quienes aseguran que todo "avanza bien" en la recuperación del periodista.
En esa línea, su esposa, Elba Marcovecchio, afirmó: "Yo estoy muy esperanzada, muy optimista, y la verdad es que estamos esperando este traslado para empezar la nueva etapa".
Aunque no hay una fecha de alta confirmada, hay mejorías alentadoras en la evolución de Lanata, quien mostró una significativa mejoría tras someterse a su cuarta intervención quirúrgica en el sistema intestinal.
Una vez que la evolución de Lanata permita su traslado, será llevado al hogar de Marcovecchio, quien ya lo acondicionó para recibirlo.
Qué es una isquemia intestinalLa isquemia intestinal, por la que tuvo que ser operado Lanata, engloba una serie de afecciones que ocurren cuando el flujo sanguíneo que llega a los intestinos disminuye. La isquemia puede deberse a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo, generalmente en una arteria, o a una presión arterial baja que provoca una reducción general del flujo sanguíneo.
La isquemia intestinal puede afectar el intestino delgado, el intestino grueso o ambos. La disminución del flujo sanguíneo no proporciona suficiente oxígeno a las células del sistema digestivo, por lo que es una afección grave que causa dolor y hace que los intestinos tengan dificultad para funcionar correctamente.
En los casos graves, la pérdida de flujo sanguíneo hacia los intestinos daña el tejido intestinal y puede ocasionar la muerte.