Inundaciones: más de 6.200 evacuados en seis provincias del litoral y del norte

Brindan elementos de primera necesidad

BAE Negocios

El Gobierno nacional declaró la emergencia hídrica en las zonas afectadas por las inundaciones, que abarcaron seis provincias del litoral y del norte y obligaron a la evacuación de más de 6.200 personas.

Mediante el decreto 67/2019, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno declaró el "Estado de emergencia hídrica" en las regiones del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral donde más de 6.200 personas fueron evacuadas y aún no pudieron regresar a sus hogares.

Las provincias más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos son Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, mientras que también en Santiago del Estero y Tucumán hubo personas evacuadas.

Además, el Gobierno nacional coordina el trabajo en equipo entre las distintas áreas que se despliegan para colaborar y asistir a los damnificados.

En la provincia de Corrientes, las principales partes afectadas por las tormentas y las abundantes precipitaciones son las localidades de Santa Lucía, San Roque y Paso de los Libres, entre otras.

En total fueron evacuadas más de 2.800 personas, y efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional destinaron helicópteros para asistir a hombres y mujeres que quedaron aislados, repartiendo elementos de primera necesidad y evitando el cruce de vehículos hacia sectores anegados.

En tanto, en la provincia de Chaco más de 900 personas fueron evacuadas en las ciudades de Resistencia, Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez.

En tanto, en Santa Fe, desde fines del año pasado las lluvias azotan los departamentos del norte y también afectaron las localidades como Calchaquí y San Cristóbal. Suman cerca de 220 las personas que tuvieron que ser evacuadas.

Esta nota habla de: