Turismo espacial

Jeff Bezos ya tiene el permiso para viajar al espacio

El fundador de Amazon subirá a su cohete New Shepard de la compañía Blue Origin el próximo martes en Texas. Tendrá tres acompañantes: su hermano, una aviadora de 82 años y el ganador de un asiento subastado por millones. Recientemente, otro multimillonario hizo turismo espacial y Bezos apuntó contra él

BAE Negocios

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, obtuvo el pasado lunes la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) despegar en una misión tripulada en la que él mismo participará como pasajero, de manera que viajará al espacio el 20 de julio como tenía planeado. 

El fundador de Amazon subirá a su cohete New Shepard el próximo martes en Texas, junto a tres acompañantes: su hermano Mark, una aviadora de 82 años y el ganador de un asiento subastado por 28 millones de dólares. 

Se trata del vuelo 16 de la compañía Blue Origin, pero será el primero en estar tripulado por personas. La capsula del cohete New Shepard prevé alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 106 kilómetros para luego descender en paracaídas en el desierto. 

 

Richard Brandson vs. Jeff Bezos

El domingo pasado, el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, viajó al espacio en su propio cohete, acompañado por empleados de su empresa. De esa manera, el empresario se convirtió en el primer multimillonario en llegar al espacio y superó a Bezos en la "carrera espacial". 

Bezos lo felicitó a través de la red social Instagram y expresó "no puedo esperar para unirme al club"

No obstante, el fundador de Amazon apuntó contra el viaje de Branson, que  alcanzó los 86 kilómetros y descendió en una pista de aterrizaje, al decir que no llegó al espacio exterior porque "solamente el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 kilómetros como el comienzo del espacio".
 
"New Shepard fue diseñado para volar por encima de la línea Kármán, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco junto a su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100 km arriba en la línea Kármán reconocida internacionalmente", publicó en la cuenta de Twitter de Blue Origin.
 
La línea de Kármán refiere al límite entre la atmósfera y el espacio exterior. 
 
Esta nota habla de: