ROMPIÓ EL RÉCORD

Keira Walsh hace historia con el pase más caro del fútbol femenino

El Barcelona la compró por una cifra extraordinaria en el fútbol femenino. La mediocampista inglesa hizo toda su carrera en el Manchester City. Ahora, que sale "de su zona de confort" espera "ganar muchos títulos en la Champions League"

BAE Negocios

La nueva jugadora del Barcelona causó furor en toda la hinchada del equipo catalán y su llegada dio la vuelta al mundo. Se trata de Keira Walsh, el pase más caro en la historia del fútbol femenino. La futbolista proveniente del Manchester City, donde se destacó como figura durante ocho años. 

La flamante mediocampista del Barça Femení tiene a sus 25 años una larga e importante trayectoria en el fútbol europeo. De nacionalidad inglesa, debutó en 2014 en el City como suplente y se convirtió en titular antes de que termine la temporada. También tuvo un rol importante en la selección de Inglaterra, con el equipo que ganó la Eurocopa Femenina este año. 

 

Por sus éxitos, Walsh se convirtió en una figurita difícil. Luego de una serie de negociaciones con ofertas y contraofertas, el equipo inglés finalmente aceptó dejar ir a una de sus estrellas por nada más y nada menos que un fichaje récord para la historia del fútbol de mujeres. 

Con la suma de 400.000 euros, la transacción de la ex Manchester City representa un 66% de lo que el Barcelona pagó por todas las compras en 2018. En el año del Mundial de Qatar 2022, el azulgrana rompió el récord en el mercado de pases, que fue en 2020 cuando el Chelsea pagó 350.000 euros por la dinamarquesa Pernille Harder.

Keira Walsh hace historia con el pase más caro del fútbol femenino
Comenzaron los entrenamientos para Keira Walsh en el Barcelona

Ahora, para que el Barça llegue a pagar el monto, la futbolista accedió a reducirse el salario, aunque todavía no se supo de cuánto será. Tras su nuevo contrato, Walsh ya se entrena con el equipo campeón de la liga española hasta 2025 y usará la camiseta N° 21. 

Si bien el precio del contrato no se compara con los que maneja el fútbol masculino, el pase de Keira sienta un precedente y sube la vara para las próximas negociaciones. 

Quién es Keira Walsh

Keira Fae Walsh nació en Rochdale, Inglaterra, el 8 de abril de 1997. Desde muy chica jugó al fútbol y desarrolló toda su carrera en el Manchester City, con el que consiguió títulos desde 2014. 

Su primer gol fue el 9 de noviembre de 2016, contra el Brøndby IF en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones. Luego de eso, extendió su contrato con el club y su éxito solo fue en ascenso. De los 97 partidos jugados con su equipo, hizo 6 goles y 14 asistencias.

"No puedo esperar a encontrarme con todos ustedes en el estadio. Espero enorgullecerlos", aseguró en un video oficial que publicó el Barcelona en sus redes. 

"Es un club increíble con una historia increíble, siempre he admirado a los jugadores del Barça. Esto está fuera de mi zona de confort, solo he jugado en Manchester, así que obviamente espero ganar muchos títulos en la Champions League", afirmó en una conferencia de prensa. 

Esta nota habla de: