La INECO busca aportes para profundizar investigaciones contra el Alzheimer
La Fundación realizó por octavo año consecutivo la comida anual de recaudación de fondos para promover la investigaciones en el campo de las neurociencias cognitivas
Bajo el lema “sumando aportes para lograr un mundo sin Alzheimer”, la Fundación INECO lanzó una nueva campaña de aportantes para desarrollar e investigar sobre esta enfermedad cognitiva, que en nuestro país afecta a más de 500.000 personas.
Desde la Fundación, que se dedica a investigación sobre el funcionamiento cerebral, prevención, detección y tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos en adultos y en niños, detallaron que el objetivo es “continuar sumando aportes de empresas y personas en pos de aumentar la conciencia de la Enfermedad de Alzheimer en la sociedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y profundizar la investigación en el área”.
La cena, que se realizó en el Yacht Club de Puerto Madero, contó con la presencia del presidente de INECO, Facundo Manes, quien pidió promover la inversión en conocimiento y expresó: “Cuando hablamos de inversión en conocimiento, estamos hablando también de desarrollo social para el presente y para el futuro”.
En medio de la crisis económica, Manes advirtió que “lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, que son las áreas que crean más trabajo y oportunidades”.
"La Neurociencia estudia procesos fundamentales que necesita nuestro país, por ejemplo: la empatía." @ManesF en la 8va. Comida Anual de Fundación INECO. #TodosSomosParte pic.twitter.com/usGtb76Wpu
— INECO (@INECOArgentina) 23 de octubre de 2018Por último, el jefe de la Clínica de Memoria del Depto. de Neuropsiquiatría de INECO e impulsor de la Caminata por el Alzhiemer, Julián Bustin, abogó por la ayuda de los investigadores para combatir esta enfermedad y comentó: “Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Alzheimer. Esta enfermedad presenta costos más altos que los del cáncer, ACV y problemas cardíacos.