La Tierra bajo amenaza por la aproximación de asteroides
Varios asteroides pasarán en el plazo de una semana cerca de la Tierra y la NASA habló al respecto. Se espera que la Casa Blanca tome nuevas medidas para defender el planeta
Varios son los asteroides que pasarán cerca de la Tierra en los próximos días, según detalló la lista publicada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Los especialistas mencionaron que se trata de encuentros cercanos que casi pasarán de forma inofensiva, y que esto sucederá días después de que la Casa Blanca anuncie nuevos planes para defender el planeta contra las amenazas de espacio.
Los expertos que estudiaron el fenómeno, mencionaron que dos de los asteroides, uno del tamaño de un colectivo y el otro del tamaño de una casa promedio, comenzaron a pasar cerca de la Tierra el miércoles pero el fenómeno continuará el jueves, según Asteroid Watch Dashboard de la NASA.
A estos cuerpos extraterrestres, se le suman tres más, que tienen el tamaño de un avión, y que pasarán volando junto a la Tierra el jueves por la noche.
Desde el estudio de investigación mencionaron que si bien el impacto de estos cuerpos podría acabar con la vida en la Tierra, ninguno de los que pasarán en los próximos días está en curso de colisión ni es lo suficientemente grande como para desencadenar más que un desastre limitado si tuvieran un impacto.
Por su parte, la NASA considera que el tamaño y proximidadno es riesgoso, al evaluar el riesgo que representa un asteroide y solo considera un objeto como una amenaza potencial cuando es más grande que alrededor de 500 pies y pasará alrededor de 4.6 millones de millas de la Tierra.
Trayecto de los asteroidesLos asteroides seguirán relativamente cerca de la Tierra, el cuerpo más cercano estará a unas 570 000 millas y el más lejano a 3,85 millones de millas, pero estas distancias siguen siendo inmensas y no existe un riesgo significativo de impacto. Estos se debe a que todos pasan a una distancia mucho mayor que la que existe entre la Tierra y la luna.
En cuanto al tamaño de los diversos asteroides, ninguno se acerca al que la NASA considera una amenaza: el más grande mide aproximadamente 46 metros y el más pequeño solo 11 metros, por lo que incluso si estuvieran en camino de golpear la Tierra, dos probablemente se quemarían sin causar daño en la atmósfera.
Lo único que puede pasar, es que solo causen daños locales limitados alrededor de cualquier sitio de impacto.