Tv y redes

Las audiencias se vuelcan a las señales de noticias

Los contenidos de noticias, tanto en la TV abierta como en las señales de noticias de TV paga, concentran gran parte de la audiencia 

BAE Negocios

Se sbe que, cuando hay hechos que conmocionan a la sociedad, se vuelcan a los medios de comunicación en busca de datos y análisis. También, que en los últimos años los canales digitales fueron tanto fuentes de información como de "desinformación" o "fake news" como se popularizó en llamar a las piezas de comunicación que contienen datos falsos, incompletos o descontextualizados, en sus formas más habituales.

En ese contexto, la pandemia de coronavirus que impactó de llenó en Argentina en marzo provocó también un interés de las audiencias y una recuperación de los canales de noticias, que habían experimentado un aretracción frente a otras plataformas de contenidos.

En ese sentido, las señales de noticias incrementaron 133% su audiencia a nivel hogares entre el 2 y el 19 de marzo, sumando más personas que las miran y además dedican más tiempo de visionado.

En el denominado "Average Time Spent" de las señales de noticias, en tanto, se pudo observar un crecimiento del 65%

En la Argentina, la cantidad de personas que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 de personas en promedio por día, según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina. Los noticieros de televisión abierta no escaparon a la tendencia y al interés de las audiencias y también experimentaron un importante incremento tanto en la cantidad de las personas que se sumaron a mirarlos así como también del mayor tiempo que dedican a hacerlo.

"El crecimiento de los encendidos tanto live y catch up demuestran de manera contundente la fuerza de la televisión en el vínculo con la sociedad en general y la gran performance de los formatos informativos hablan también de la credibilidad informativa en la era de las fake news", comentó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay al analizar los resultados que fueron difundidos en ese relevamiento que corresponde al mes de marzo.

Agregó que"se trata de unfenómeno que también se refleja entre los jóvenes y adultos jóvenes demostrando que aún para los nativos digitales la TV live y on demand está más vigente que nunca", y no se restringe a la audiencia más tradicional y adulta.

Si tomamos las redes sociales, se pudo observar un aumento del volumen de conversaciones en las redes sociales relacionadas con las señales de noticias, con un incremento del 15% de Tweets y un 22% de Impresiones.

Esta nota habla de: