Las protestas por la situación económica llegaron a la Marcha del Orgullo

La violencia y la discriminación contra la comunidad LGBTQ también ocupó parte de los reclamos

BAE Negocios

Con la consigna "Basta de genocidio trans-travesti", cientos de personas participaron de la 27ma. Marcha del Orgullo, que esta vez incluyó a las habituales consignas enarboladas por la comunidad LGBTQ protestas por la situación económica, contra el Gobierno nacional y la Iglesia. 

La jornada, que arrancó a las 11 y se desarrolló con el habitual colorido y ritmo que muestra todos los años, mientras que también incluyó shows musicales de Mimi Maura y Jimena Barón. 

"­Basta de genocidio trans-travesti! ­No al ajuste, la violencia y la discriminación! ­Macri y la Iglesia son anti-
derechos!", fueron las principales consignas en la marcha que arrancó a las 11 en Plaza de Mayo y finalizó por la tarde-noche en la Plaza del Congreso. 

Las protestas por la situación económica llegaron a la Marcha del Orgullo

"Si ves 200.000 personas que están luchando por sus derechos, ya no te sentís solo nunca más", expresó Graciela Balestra, fundadora de la entidad LGTB Puerta Abierta, en medio de una manifestación en la que se exhibían ropas con muchos colores y brillos. 

A pesar de la dureza del mensaje; "­Basta de genocidio trans-travesti! ­No al ajuste, la violencia y la discriminación! ­Macri y la Iglesia son anti-derechos!", lo que primó es el ritmo, la alegría y el desenfado.

Las protestas por la situación económica llegaron a la Marcha del Orgullo

Muchas de las consignas también reflejaban los problemas de la comunidad Trans para entre otras cosas, que militantes denuncian que tiene la mitad de expectativa de vida que el resto de la población

"Se debe a que no hemos tenido acceso al mercado laboral registrado ni a la educación y mucho menos a la contención familiar y sanitaria", indicó al sitio de Clarín Paula Arraigada, del Movimiento Trans Nadia Echazú. 

Esta nota habla de: