Malestar vecinal en Tigre por ola de robos: reclaman más presencial municipal
Piden respuestas a la administración de Julio Zamora en medio de una seguidillla de hechos de inseguridad.
Gran conmoción se vive en la localidad bonaerense de Tigre luego de que un padre y su hijo menor de edad fueran atacados salvajemente en el marco de un intento de asalto callejero tipo "piraña", en el cual ambos fueron amenazados a punta de pistola y salvaron sus vidas milagrosamente debido a que los ladrones gatillaron para balearlos, pero los tiros, afortunadamente, no salieron. El episodio, que ocurrió en horario de salida escolar y fue captado por una cámara de seguridad -donde se ve claramente a los hampones huir en el auto perteneciente a las víctimas-, cuyas imágenes circularon por las redes sociales, no hizo más que confirmar una seguidilla de casos de inseguridad en la zona, la cual, al decir de vecinos, se ha convertido últimamente en "tierra de maleantes".
Los pobladores, indignados por lo ocurrido, no descartan movilizarse en las próximas horas hacia el edificio municipal para reclamar mayores medidas de seguridad, pues según confirmaron, se sienten indefensos y desamparados: "Esto no se aguanta más, el municipio deber dar respuestas inmediatas", coincidieron, tras enterarse que los maleantes lograron escapar. Luego del hecho, tanto la comunidad educativa de la zona como los propios vecinos no dudaron en reclamar respuestas a las autoridades comunales, teniendo en cuenta que, de haber salido los disparos, otra hubiese sido la historia. "Ya no se puede ni ir a buscar a los chicos al colegio", señalaron al unísono.
En las últimas horas, un hombre, en otro hecho ocurrido en el distrito, fue detenido en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, luego de haber sido filmado cuando ingresó a un almacén a robarse packs de cervezas. Las cámaras registraron al individuo en una actitud sospechosa, en la intersección de Humboldt, entre las arterias Arenales y Freire. Luego, las imágenes de seguridad aportadas por el comercio visualizaron al sujeto ingresando por una de sus puertas laterales para sustraer las bebidas y huir. En ese momento, tras un alerta a los móviles que patrullaban la zona y con información sobre la vestimenta y ubicación del malviviente, el sospechoso fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. La mercadería fue devuelta a la dueña del comercio. Como seguidilla de la ola de robos, también días atrás, dos individuos rompieron el vidrio de un automóvil para sustraer un bolso, en la intersección de las calles Montes de Oca y Cazón, en pleno centro de Tigre.
Tras el ilícito, los sospechosos huyeron en colectivo y fueron aprehendidos en la arteria Pacheco, entre Alvear y Belgrano, ya en la ciudad de Benavídez, que integra el mismo partido. Las cámaras de seguridad fueron claves para detener a dos individuos de ciudadanía colombiana que rompieron el vidrio de un automóvil para robar un bolso de su interior. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia. Los dispositivos fílmicos registraron a los sospechosos descender del transporte en Rincón de Milberg y subirse a otro sentido a Nordelta. Luego de unos instantes, los sujetos bajaron y fueron apresados en la calle Pacheco, entre Alvear y Belgrano, ya en Benavídez.