Manu Ginóbili invirtió varios dólares en criptomoneda y tecnología
El basquetbolista acumuló en concepto de salario una cifra superior a los 131.000.000 dólares. Otros de sus negocios favoritos, es la inversión en proyectos inmobiliarios
El ex jugador de la NBA y representantes de Argentina en varios juegos Olímpicos, es considerado uno de los mejores deportistas de la historia en el país.
Manu Ginóbili no sólo es amado por millones de argentinos, sino que supo emprender en Estados Unidos sobre otros negocios. El basquetbolista acumuló en concepto de salario una cifra superior a los 131.000.000 dólares.
“Soy un amante de la tecnología, siempre fueron de mi interés fuera del mundo del básquet”, dijo el atleta que ganó el oro olímpico con la "generación dorada". Además, Ginóbili añadió que generaría iniciativas para que se divulguen las enseñanzas de la programación y que de a poco se iría metiendo en el mundo de las “criptomonedas”.
Cryptomonedas
El basquetbolista argentino, Manu Ginóbili se sumó en abril pasado a una nueva plataforma relacionada con el mundo cripto para expandir su conocimiento sobre el tema. El deportista de Bahía Blanca se unió a Proof Of Humanity (PoH), que lo desarrolla Ethereum y que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio reciben una renta básica en el token UBI.
Al igual que Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, Ginóbili "tokenizó" su identidad en Ethereum mediante PoH.
Las criptomonedas no fueron su única inversión. Ginóbili apostó a proyectos inmobiliarios en Miami, Estados Unidos. El ex jugador de a NBA adquirió en 2014 varias unidades de una monumental obra de inmuebles en la que también participó el Dj David Guetta, entre otros.
Por otro lado, Ginóbili participó e impulsó la construcción de un barrio privado en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, el cual le demandó una inversión total de 2 millones de dólares.