EFEMÉRIDES

Martes 13: no te cases ni te embarques ¿por qué?

El martes 13 es considerado un día de mala suerte por muchas personas en todo el mundo. Se cree que esta superstición se originó a partir de una combinación de factores

BAE Negocios

El martes 13 es considerado un día de mala suerte por muchas personas en todo el mundo. Se cree que esta superstición se originó a partir de una combinación de factores, incluida la historia bíblica de la crucifixión de Jesús un viernes 13, el mito nórdico de los 12 dioses y el decimotercero invitado Loki, y el hecho de que el número 13 a menudo se asocia con muerte y desgracia.

 

Martes 13 y sus creencias 

Si bien no hay evidencia científica que respalde la creencia de que el martes 13 trae mala suerte, muchas personas aún evitan hacer algo importante en este día. Algunas personas incluso se niegan a viajar, casarse o iniciar nuevos proyectos el martes 13.

Aquellos que todavía creen que el martes 13 trae mala suerte pueden seguir estos consejos para evitar que la mala fortuna los acompañe: 

  • Quedarse en casa y relajarse.
  • Evitar hacer algo importante.
  • Usar alguna prenda o accesorio azul o verde, ya que se consideran colores de la buena suerte.
  • Llevar un amuleto de la suerte encima.
  • Tener pensamientos positivos y mantener la calma.

El martes 13 es solo un día. Depende de cada uno decidir si cree o no que es desafortunado.

Martes 13: no te cases ni te embarques ¿por qué?
Número 13 

En muchas culturas, el número 13 se considera un número de mala suerte. Esto probablemente se deba a que el 13 es uno más que el número de personas en la Última Cena, y Jesús fue crucificado poco después de la Última Cena. 

Además, el número 13 a menudo se asocia con la muerte y la desgracia de otras maneras. Por ejemplo, hay 13 escalones en una horca, y 13 personas estuvieron presentes en la firma de la Declaración de Independencia, que provocó la muerte de muchas personas durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Esta nota habla de: