PRÓNOSTICO

¿Mesa adentro o afuera?: cuál es el clima para Navidad

Con Nochebuena y Navidad cada vez más cerca, se empieza a contar con un pronóstico más claro para ambos días festivos

BAE Negocios

El festejo de Nochebuena y Navidad en Buenos Aires podrían estar condicionadas por un clima inestable, debido al avance de un frente frío que ya afecta al centro y norte del país. Cuáles son las recomendaciones para organizar la cena al aire libre o dentro de los hogares, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), el inicio del fin de semana estará marcado por temperaturas más frescas y vientos intensos, lo que permite un pronóstico para el 24 y 25 de diciembre más preciso.

El sábado comienza con mínimas cercanas a los 16 grados en la Capital Federal, y llegará por debajo de los 10 grados en localidades del sudoeste bonaerense. Para Nochebuena y Navidad, el pronóstico señala estabilidad en el AMBA, lo que sería ideal para celebraciones al aire libre, según el organismo climático Meteored.

Por su parte, la Costa Atlántica bonaerense podría experimentar lluvias aisladas y chaparrones, acompañados de vientos del sector sur que podrían superar los 50 km/h, especialmente en localidades costeras como Mar del Plata.

Cómo estará el clima este fin de semana

La llegada del frente frío este viernes ya trajo consigo un cambio notable en el clima del centro del país, con ráfagas de viento que alcanzaron los 60 km/h en algunas zonas y lluvias aisladas en el norte de la provincia de Buenos Aires. Estas condiciones se mantendrán hasta el cierre del día y afectarán al estuario del Río de la Plata, lo que causará una crecida moderada para el inicio del sábado.

El fin de semana se prevé la llegada de nuevas lluvias y tormentas, que avanzarán desde San Luis y Córdoba hacia el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y el centro-sur de Entre Ríos. Se esperan acumulados que podrían superar los 30 mm, especialmente en áreas de tormentas más organizadas.

Alerta por tormentas

El Noroeste Argentino (NOA) será una de las regiones más afectadas durante las fechas festivas. Las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy tienen altas probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. 

Las precipitaciones serán intermitentes, pero afectarán los planes al aire libre de los residentes y turistas en la región.

Esta nota habla de: