Mini influencers: pequeños con grandes fortunas

BAE Negocios

Son celebrities de las redes sociales. Millones de seguidores ven qué hacen, qué visten, qué compran, qué opinan de un juguete. La vorágine del mundo virtual engendró pequeños influencers.

Estos mini catadores de marcas y agente marketing digital son un fenómeno que ha tomado gran auge y promete ir en considerable aumento. Más allá de algún que otro ejemplo local que podría encuadrarse en esa categoría, como Mirko, el hijo de Marley, a nivel internacional varios facturan cifras millonarias.

"Un grupo de pequeños convertidos en estrellas de plataformas como Instagram y YouTube, y que generan exorbitantes dividendos económicos. Estos menores aparentemente ganan mucho dinero haciendo lo que más les gusta y les divierte", indica una nota de lacalle.TV.

Estadísticas internacionales indican que un niño influencer puede generar un aproximado de 100 dólares por cada 1.000 seguidores, mientras que un pequeño que cuente con 500.000 seguidores estaría ganando cerca de 5.000 dólares por cada foto o video compartido.

Todo este fenómeno arrancó cuando algunas estrellas comenzaron a abrir perfiles a sus hijos y a compartir sus looks. Abrían una fiebre que tardaría poco en expandirse por medio mundo, generando un auténtico fenómeno fan.

Entre los más famosos y menores de 10 años, el portal menciona en primer lugar a Ryan, que clasifica como el youtuber mejor pago del mundo. Gana u$s 22 millones con tan solo 8 años. Uno de sus canales denominado "Ryan Toys Reviews", que cuenta con 17.8 millones de seguidores, reseña juguetes.

Fashion_Laerta, una niña de 8 años, se convirtió en una "mini gurú de la moda". Supera el millón de seguidores en Instagram y su imagen ya apareció en revistas como Vogue.

Stella y Blaise Bennett son hermanos. Tienen 8 y 6 años, respectivamente. Cuentan con alrededor de 68.000 seguidores en Instagram. Stella ha estado en anuncios publicitarios de firmas como H&M Kids, Converse y Hersheys Kisses, mientras que Blaise ha sido el protagonista de Gap Kids, Zulily, Aldi, entre otros. No paran de facturar.

Hailey es otro de los miniinfluencers. Tiene 7 años y en su canal de YouTube "Haileys Magical Playhouse for Kids", hace reseñas de juguetes. Tiene un millón y medio de seguidores, y hasta ahora ha devengado 1,5 millones de dólares.

Coco Pink Princess es todo un personaje. De carisma irresistible, es considerada como un fenómeno social en Tokio. Esta nena de 8 años cuenta con casi 700.000 seguidores en Instagram y aparece en revistas de moda como Elle. La revista dijo sobre ella: "tiene mucho dominio de su imagen. Ella selecciona entre varias fotos cuál va a ser posteada y ajusta el balance de color a sus preferencias".

A principios de año, el protagonismo fue de Giana. Esta nueva mini influencer de 9 años acumula 22,8 mil seguidores en su cuenta de Instagram donde se presenta como @g.von.g. Su estilo y pasión por el buen vestir y la moda llevaron a que la marca deportiva Nike firmó un contrato multimillonario para que la pequeña diseñe una colección cápsula.

La lista incluye a Hawkeye Huey, bautizada como el más joven fotógrafo de National Geographic. Hijo de un fotógrafo, saca fotos desde los 4 años y tiene 204.000 seguidores en instagram.

Esta nota habla de: