Multa millonaria a geriátrico de Tandil por abrazo colectivo
El precio a pagar es similar al de una fiesta clandestina. Desde el asilo mencionaron que se tomaron las medidas necesarias para que no existan contagios y que tanto los familiares como los adultos mayores internados firmaron un acuerdo
El municipio de Tandil aplicó una sanción a un geriátrico de la zona por organizar un abrazo con protocolos. La residencia "Reminiscensias" organizó una actividad entres sus residentes y nietos de los ancianos, para ceñebrar las Pascuas el primer fin de semana del mes de abril.
El geriátrico de Tandil realizó un "abrazo", por el que fue multado por parte de la municipalidad con un monto total de dos millones de pesos para pagar. La denuncia la realizaron los familiares de los abuelos que compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.
Luego de darse a conocer las imágenes, un vecino radicó la denuncia que derivó en el procedimiento de labrar una multa millonaria.
Hogar Reminiscensia TandilEl geriátrico mencionó que el abrazo se realizó con el permiso y acuerdo de todos los familiares de los abuelos que viven en el lugar, además, señalaron que el contacto se realizó con un plástico flexible de por medio.
Luego de las acusaciones por parte de un vecino, los integrantes del asilo mencionaron que el encuentro duró solamente 10 minutos.
Por su parte, la encargada del establecimiento para adultos mencionó que "nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid-19, venimos intactos. Hicimos una actividad con 10 nietos, para que hagan huevos de pascua, donde cuidamos perfectamente que no hubiera casos".
Un abrazoDesde el geriátrico Reminiscensia aclararon que tomaron todos los cuidados requeriso para el acontecimiento, como tomarle la temperatura a cada uno de los familiares y abuelos, llevaron ropa quirúrgica, barbijos, delantales y cofias. Además, le hicieron firmar a todos los participantes un acuerdo al abrazo.
La Municipalidad aplicó la multa con un monto similar a la de una una penalidad por realizar una fiesta clandestina.
Luego de realizada la multa, la mujer encargada del asilo aclaró que "ahora estamos sancionados supuestamente por no cumplir protocolos, cuando tendríamos que ser un ejemplo, tomamos todos los recaudos, los residentes no son presos, hace más de un año que están encerrados".