Pandemia

Murió por Covid una docente y madre de 33 años sin enfermedades previas

Ailén Florencia Actis tenía dos hijos. Era estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El coronavirus le provocó un cuadro grave de neumonía bilateral por el que estuvo internada durante 20 días en una clínica de Temperley

BAE Negocios

La pandemia sigue llevándose vidas de personas jóvenes sin patologías previas. Ailén Florencia Actis, de 33 años, murió por un cuadro grave de neumonía bilateral provocado por el coronavirus. Era madre de dos niños pequeños, docente y estudiante.

La mujer, que estudiaba Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), estuvo internada 20 días de internación en la Clínica IOMA del partido bonarense de Temperley.

Según informaron sus familiares, no padecía ninguna patología previa que pudiera agravar el cuadro de Covid. Vivía con su pareja y sus dos hijos de 10 y 8 años, era diseñadora gráfica y docente en el Complejo Educativo del Club Lanús, donde se ocupaba de dictar un taller de informática y un taller multimedial.

Murió por Covid una docente y madre de 33 años sin enfermedades previas

Mariano Actis, hermano de la joven, confirmó al portal local La Unión que el 30 de abril "fue internada en la Clínica IOMA de Temperley" y que el cuadro se complicó al devenirse en una neumonía bilateral por Covid y finalmente murió el pasado 19 de mayo.

"Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento", publicó la cuenta oficial de Twitter de Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Por su parte el Club Atlético Lanús, también se despidió de la docente: "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ailén Actis, quien fuera docente de nuestro Complejo Educativo. En el Instituto Primario y Secundario dictaba clases de Taller de Informática y Taller Multimedial. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de pesar".

El 14 de mayo pasado, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ lamentó la muerte por coronavirus de Sol Casella, de 23 años, estudiante de la licenciatura en Periodismo a la que le faltaban sólo 5 materias para recibirse. La joven, que no tenía ninguna enfermedad previa, pasó tres semanas internada, dos de ellas en terapia intensiva e intubada, también por una neumonía bilateral que se agravó.

Esta nota habla de: