Murió uno de los internados que recibió la vacuna AstraZeneca
El paciente era uno de los tres médicos que se encontraba hospitalizado desde la semana pasada tras recibir el fármaco. ¿Cuál era su estado de salud antes y después de recibir las dosis?
La Agencia Noruega de Medicamentos Steinar Madsen anunció que murió uno de los tres médicos que se encontraban internados desde la semana pasada tras haber recibido la vacuna contra el coronvirus (Covid-19) del laboratorio de AstraZeneca.
En los tres pacientes se presentó "una combinación muy inusual de un número bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos grandes y pequeños y hemorragias", según informó la agencia de medicamentos.
Además, Madsen señaló que los médicos estaban sanos y no presentaban ninguna patología antes de recibir la vacuna de AstraZeneca. Sin embago, hasta el momento, no se reportaron nuevas reacciones adversas de otros pacientes.
La semana pasada, Noruega, junto a otros países de europa, suspendieron la vacunación contra el coronavirus del fármaco de AstraZeneca como manera preventiva, tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a personas que recibieron el antídoto, según informó el sitio RT.
A pesar de estos informes, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Agencia Europea de Medicamentos y la propia AstraZeneca sostienen que no hay indicios de que la vacuna contra el coronavirus provoque un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre.