ATENTADO A CRISTINA

Ordenar detener a una testigo en el juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner

Pidieron la detención de la testigo Lidia Benítez por "falso testimonio"

BAE Negocios

En el marco del juicio por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el Tribunal Oral Federal 6 ordenó detener a la testigo Lidia Benítez, quien se presentó a declarar en el debate e incurrió en contradicciones que fueron advertidas por las partes, por lo que se la acusa de "falso testimonio".

La testigo es la primera detenida por esta causa en el juicio luego de se presentó hoy como amiga de Nicolás Carrizo, uno de los tres detenidos procesados por el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner.

Otro giro en la causa: ¿qué dijo la amiga de Uriarte?

En el juicio, Agustina Díaz, quien era amiga de Brenda Uliarte, declaró ante el Tribunal Oral Federal 6. La testigo relató cómo fue su interacción con la acusada y reveló detalles sobre los mensajes que Uliarte le envió la noche del ataque.

"Decía que, aparentemente, alguien tuvo huevos como para poder hacer eso y esa persona iba a tener por siempre su corazón", detalló Díaz, quien también mencionó que, aunque no estaba completamente segura, suponía que Uliarte se refería a Fernando Sabag Montiel, el otro acusado en la causa.

Díaz describió a Uliarte como una persona con la que tenía una relación cercana, a pesar de que también la consideraba manipuladora. "Era una persona muy manipuladora y manipulable, a la vez que suele mentir mucho a su favor", explicó Díaz. No obstante, también destacó que, "dentro de todo", Uliarte es "una persona frágil".

Al ser consultada sobre su relación con la política, Díaz dejó en claro su desinterés: "A mí la política no me interesa y que me hablen de política es un poco molesto para mí", afirmó, al referirse a cómo respondía a los mensajes de WhatsApp donde Uliarte hablaba de los temas políticos relacionados con Cristina Kirchner.

Agustina Díaz recordó cómo Uliarte la contactó la noche del intento de asesinato, alrededor de las 22:00. La testigo indicó que, aunque le había contado lo sucedido, no atendió la llamada de su amiga: "Algo me decía que no la atienda, así que no lo hice". Posteriormente, cuando se enteró de lo sucedido, Díaz explicó que borró el chat de su teléfono, pero lo guardó en la nube.

Esta nota habla de: