Coronavirus en Argentina

Pedro Cahn: "Hay que bajar los casos para poder tener las fiestas"

El infectólogo analizó la situación de la pandemia en el país en relación al récord de contagios registrados en las últimas 24 horas. Argentina superó la barrera de los 10.000 casos diarios 

BAE Negocios

El infectólogo, director de Fundación Huesped y miembro del equipo de expertos que asesora al Presidente, Pedro Cahn, señaló que el récord de casos por coronavirus reportado este miércoles, "está relacionado a un aumento de circulación", y aseguró que hay que bajar la curva "para poder tener las fiestas".

"Si siguen estos números estamos peor, sin embargo para saber si fue un tema de carga o aumentos de casos hay que esperar unos días", advirtió el médico en diálogo con Radio Metro. 

Cahn adelantó que este jueves el grupo de expertos mantendrá una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, de cara a una nueva extensión del aislamiento sanitario dispuesto por la pandemia. 

"El aumento de casos está relacionado a un aumento de circulación. Hay cuatro provincias que tuvieron que volver a las clases y dos tuvieron que volver para atrás. Es un riesgo", enfatizó el director de Huésped. 

Sobre el impacto de las medidas desplegadas por la Casa Rosada, Cahn subrayó que "es lógico" que la gente  "esté cansada", aunque instó a "seguir remando" para que "mayores actividades estén abiertas"

"Es lógico que estemos cansados, preocupados, angustiados. Hay que seguir remando para que mayores actividades estén abiertas pero sin poner en riesgo la salud de la gente. Salgo y veo gente sin barbijos o gente tomando café".

 

Fiestas bajo distanciamiento social 

El infectólogo se sumó al diagnóstico dado por Omar Sued, parte del comité de asesoramiento del presidente Alberto Fernández, quien sugirió que una Navidad en familia “no va a pasar”.

"Hay que bajar los casos para poder tener las fiestas. Se necesita un compromiso individual y social", adelantó Pedro Cahn. 

Argentina reportó este miércoles 10.550 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), lo que marcó un nuevo récord de contagios en tan sólo 24 horas. Suman 370.188 positivos en el país. El número de muertes confirmadas en el reporte matutino de este jueves asciende a 7.944.

Esta nota habla de: