Personas mayores tendrán descuentos exclusivos en Avenida Corrientes
En comercios gastronómicos de CABA, el Gobierno porteño impulsó "Gran Copetín de Buenos Aires". Busca fomentar el consumo en el corredor de bares y pizzerías y reinsertar a la tercera edad tras el aislamiento por la pandemia
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires flexibilizó la restricción de actividades ante la mejora de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Según indicaron fuentes oficiales, el 88% de las personas de la tercera edad, ya han recibido las dos dosis acorde a la campaña de vacunación. En ese contexto, lanzaron un programa para ofrecer descuentos en gastronomía a quienes integren este grupo etario.
"Gran Copetín de Buenos Aires" es la iniciativa en cuestión, que, impulsada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, agrupó a comercios adheridos para que dentro de un particular rango horario ofrezcan descuentos de entre el 10 y el 25%.
Según indicaron desde el Gobierno porteño, se trata de una forma para incentivar la "revinculación con los espacios y lugares gastronómicos de forma segura y bajo todos los protocolos de cuidado" de los adultos y adultas mayores tras el aislamiento por la situación sanitaria.
Ubicados en el corredor de la Avenida Corrientes, el Gran Copetín invita a las y los mayores de 60 años a reunirse en bares notables, restaurantes, cafés, pizzerías, parrillas y hasta heladerías con descuentos exclusivos.
El subsecretario de Bienestar Ciudadano de CABA, Héctor Gatto, aseguró que la propuesta está pensada "para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo", por el horario en que funcionará, y que además es "una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico".
Cómo funciona el Gran Copetín de Buenos Aires
Con la presentación del DNI, las personas que tengan más de 60 años podrán acercarse a los locales gastonómicos de la Avenida Corrientes que se encuentren adheridos al programa del Gobierno de la CIudad, entre las 18 y las 20.
Entre los 25 comercios se encuentran la recientemente reabierta La Giralda, la pizzería Banchero, Los Inmortales y el café El Gato Negro: allí tendrán, según cada caso en particular, un descuento o un beneficio para quienes sean beneficiarios o beneficiarias del programa, sin necesidad de realizar reserva previa.
La promoción estará disponible hasta el 26 de octubre. Para más información contactarse al 5030-9740 interno 1840 o enviar un mail a personasmayores@buenosaires.gob.ar
Comercios adheridos Gran Copetín