Presentan un whisky elaborado a base de chicha

En Bolivia

BAE Negocios

Una empresa boliviana presentó el primer whisky elaborado a base de chicha y que concentra ingredientes de varias regiones del país, como la malta y el maíz de los valles, utilizando un novedoso sistema de añejado que permite tenerlo listo en menos de tres años, un tiempo bastante inferior al usual, informó la compañía productora.

Killa es el nombre que eligieron sus productores, que en quechua significa luna, para este nuevo whisky cuyo característica es que el macerado de chicha se obtiene de granos de maíz y malta de los valles de la región tropical de Bolivia y que es destilado a más de 4.000 metros de altura, en El Alto, la segunda ciudad más poblada del país.

Fernando Marín, uno de los fundadores de Andean Culture Distillery, creadora de la bebida, la definió como un whisky con "identidad propia" de Bolivia. Según dijo, este whisky tiene "características únicas" ya que para el añejado se utiliza la madera de una especie de roble propio de la Chiquitanía boliviana, en el oriente del país.

Esta nota habla de: