Procesaron al gendarme Héctor Guerrero por herir de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo

La jueza María Servini lo imputó por "lesiones gravísimas y abuso de armas" tras el disparo de un cartucho de gas lacrimógeno durante una protesta frente al Congreso. También ordenó el embargo de sus bienes.

BAE Negocios

La Justicia Federal dictó el procesamiento de Héctor Guerrero, el gendarme acusado de herir gravemente al fotógrafo Pablo Grillo al dispararle en la cabeza un cartucho de gas lacrimógeno durante una manifestación en defensa de los jubilados frente al Congreso Nacional, el pasado 12 de marzo.

Imputación y embargo

La decisión fue firmada por la jueza María Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, quien imputó al uniformado por los delitos de "lesiones gravísimas y abuso de armas", agravados por su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

Además, la magistrada ordenó el embargo de los bienes del acusado mientras continúa la investigación.

Uso indebido de la fuerza

El expediente judicial señala que Guerrero efectuó el disparo que impactó directamente en Grillo de manera prohibida, contrariando los protocolos de actuación de Gendarmería Nacional.

El fallo también detalla que el gendarme habría realizado otros cinco disparos con el mismo accionar irregular durante el operativo.

 Pablo Grillo continúa su recuperación
 Pablo Grillo continúa su recuperación
Estado de salud y contexto

Grillo, reportero gráfico reconocido por su cobertura de movilizaciones sociales, sufrió lesiones de extrema gravedad y permaneció internado en terapia intensiva durante semanas.

Su familia reportó en los últimos días que comenzó a comunicarse más y a ingerir alimentos blandos en el avance más reciente de una larga recuperación.

Esta nota habla de: