Productores de la economía popular realizaron un "alimentazo" en Plaza de Mayo

La venta fue en varios puntos del  país 

webservices

Productores y trabajadores de la economía popular realizaron ayer al mediodía un "alimentazo" en Plaza de Mayo y otros puntos del país, en el que vendieron comida a precios rebajados. La actividad buscó visibilizar el incremento del costo de vida para los sectores más vulnerables y la creciente inseguridad alimentaria.

El "Alimentazo por un modelo de alimentos sanos y accesibles" fue organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular. Allí, los manifestantes ofrecieron "miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que se paga en los lugares de producción", señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), una de las agrupaciones convocantes.

El coordinador de la UTT, Nahuel Levaggi, comentó que el objetivo de esta iniciativa es "solucionar los problemas del acceso a los alimentos que tiene el pueblo".

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), junto a otros organismos multilaterales, informó que la inseguridad alimentaria alcanzó a un tercio de la población argentina en el período 2016-2018, es decir, 71% más que entre 2014 y 2016. Además, advirtió que en el país hay 2,1 millones de personas subalimentadas. Por otra parte, el Indec informó ayer que la canasta básica alimentaria se incrementó 2,7% en junio y acumuló un alza del 58,3% interanual (ver aparte).

"Vendemos comida a un precio justo, al que puede acceder el pueblo. De esta manera la gente apoya la lucha que llevamos a cabo desde las organizaciones alternativas del campo", enfatizó.

Tal como sucedió en el "verdurazo", el "frutazo" y el "yerbatazo" una gran cantidad de personas se congregaron para poder obtener algunos de los productos.

Esta nota habla de: