Qué pasó en San Martín: la Policia Federal allanó la municipalidad
La justicia le prohibió la salida del país a Fernando Moreira, intendente del distrito. Un empleado municipal cobraba con varias tarjetas de débito
Tras una investigación sobre un empleado que cobraba con varias tarjetas de débito, se decidió allanar la Municipalidad de San Martín y prohibirle la salida del país al intendente Fernando Moreira.
El allanamiento fue llevado a cabo por la Policia Federal Argentina a partir de la sospecha sobre un empleado que habría utilizado tarjetas de falsos trabajadores municipales para cobrar durante el año pasado.
La investigación del caso está a cargo de la jueza federal Alicia Vence, quien ordenó el allanamiento con el objetivo de recolectar información sobre los empleados de la municipalidad para determinar si el implicado utilizo registros de empleados inexistentes.
La causa contra el empleado de la municipalidad inició en diciembre del 2023, luego de que un hombre denunciara que el plan social del Ministerio de Desarrollo Social que cobraba le fue interrumpido.
Allí se detectó que el motivo de la suspensión fue que cobraba unos $300.000 como empleado municipal de San Martín, por lo cual le era incompatible la recepción de su plan social.
A partir de este hecho comenzó la investigación con la cual se llegó a descubrir que una persona poseía varias tarjetas de débito con las que retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Consejo Deliberante.
Según la búsqueda, personas que no estaban al tanto de la situación estaban registrados como empleados del Municipio y a nombre de ellos se cobraban salarios.
A partir de esto, la jueza Vence impuso la prohibición de salida del país para cinco personas, entre ellas al intendente de San Martín.
Las otras personas son José Maria Fernández, Hector Rey, Lorena Altamira y Marta Beatriz Pastor, que serían empleados del municipio. Se les ordenó también presentarse del 1 al 5 de cada mes en el juzgado.
Semana atrás allanaron la oficina del presidente del Concejo Deliberante, Sergio González, en el marco de la misma causa. El funcionario falleció poco después.