Quién era Mauricio Schiber, el hombre de la foto que sostuvo Javier Milei en la AMIA
Todos los 18 de julio, las personas alzan fotos de las 85 víctimas fatales del atentado a la AMIA. Milei participó del acto y eligió a Mauricio Schiber
A 30 años del atentado a la AMIA, Javier Milei estuvo en la primera fila del acto central en la calle Pasteur. Junto a él, su hermana Karina y otros miembros del gabinete nacional. Durante toda la ceremonia, sostuvo la foto de Mauricio Schiber, una de las víctimas fatales de la tragedia que paralizó al país el 18 de julio de 1994.
Como todos los años, la entidad judía realiza un acto en conmemoración al día en el que un coche bomba explotó en la puerta de la vieja sede a las 9:53. Fotos con los rostros de las 85 víctimas inundan la calle Pasteur, en un momento de encuentro para los familiares y amigos que reclaman justicia.
Javier Milei fue uno de los presidentes que participó de los actos conmemorativos de la AMIA, como Néstor y Cristina Kirchner, además de Mauricio Macri. Sin embargo, el único que no asistió a alguno de estos actos fue Alberto Fernández. Pero sí se reunió con representantes de la mutual judía en la Casa Rosada.
Mauricio Schiber hacía 12 años que era uno de los encargados de la vigilancia de la AMIA. Trabajaba de lunes a viernes y, en realidad, no era lo que más quería hacer. Todavía extrañaba su marroquinería de Ramos Mejía, que había atendido durante veinte años, hasta que a raíz de una estafa se fundió.
La cuenta oficial de la mutual judía en Facebook contó su historia, como la del resto de las 84 víctimas de aquel 18 de julio de 1994. Según relata la publicación, Mauricio salía de la AMIA todos los días a las 17, momento en el que se encontraba con su esposa Raquel en la parada del 99 para volver juntos a su casa.
Unos días antes del atentado, Mauricio se había dado un golpe en una pierna. La familia insistía en que el lunes no fuera a trabajar, pero él argumentó que con hielo iba a bajar la hinchazón. El domingo 17 su hijo y sus nietos fueron a su casa a ver la final del Mundial. Fue el último día que pasaron juntos.