Quiénes son los herederos de Maradona: hay juez para la sucesión

Esperan que aparezcan hijos no reconocidos. Hay al menos 12 personas que reclaman su paternidad y otros cinco reconidos. Se multiplican los rumores de tesoros escondidos

BAE Negocios

Se definió el juzgado que entenderá en la sucesión de Diego Maradona. Los bienes del reconocido futbolista se siguen multiplicando, como así también los rumores de tesoros escondidos en Cuba o Arabia Saudita. 

En poco tiempo comenzará la instanca en donde deberán presentarse los herederos forzosos, tanto así como todos los hijos del exfutbolista y aquellos no reconocidos pero que puedan llegar a demostrar la filiación

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 del departamento Judicial La Plata fue el sorteado para tramitar la sucesión de Diego Armando Maradona y empezar a desentrañar la maraña de bienes del exfutbolista dispersos por el mundo, sociedades creadas para explotar sus marcas, propiedades, regalos, recuerdos, y posibles deudas e inversiones.

En el medio, la jueza Luciana Tedesco del Rivero también tiene que analizar los al menos dos testamentos que habría hecho el exDT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

La apertura del proceso sucesorio implica que deberán presentarse todos aquellos que se consideren con derecho sobre los bienes de Maradona, concretamente acreedores y todos los herederos que no lo han hecho hasta el momento.

Se trata de los herederos forzosos, hijos del ídolo del fútbol que fueron reconocidos legalmente o aquellos que puedan demostrar la filiación. 

Hasta el momento, según el recuento, podrán reclamar bienes de Maradona las hijas que tuvo con Claudia Villafañe: Dalma y Giannina; Diego Junior (producto de su relación con Cristina Sinagra en Italia), Diego Fernando (hijo del 10 con Verónica Ojeda) y Jana.

Pero los hijos aún no reconocidos también podrían reclamar los mismo derechos. 

Esa lista la integrarían los siguientes: el platense Santiago Lara (nacido en 2001 tras una supuesta relación con Natalia Garat); Magalí Gil; cinco cubanos de los cuales el abogado de Maradona, Matías Morla, admitió a tres como posibles descendientes de Diego y las gemelas Joana y Lu, cuya madre es Adonay Fruto, a quien habría conocido durante su tratamiento por las adicciones, entre los años 2000 y 2005 en Cuba.

Esta nota habla de: