PREOCUPACIÓN

San Miguel: más de 300 familias sin luz y un municipio que no escucha

Decenas de vecinos están sin luz, por una decisión arbitraria de la empresa distribuidora. Las personas afectadas piden respuestas a las autoridades locales.

LOjeda

Vecinos de San Miguel están sin luz y reclaman al municipio por el restablecimiento del servicio, que habría sido interrumpido sin justificación aparente por parte de la empresa distribuidora.

Según informaron a Crónica, presente en el lugar, serían 300 las familias afectadas, que hasta ahora no tuvieron respuesta de las autoridades.

"Le comunicaron al municipio del operativo que iban a hacer y estamos sin luz”, contó una de las personas perjudicadas por la arbitraria medida que se hizo sin consultar a los usuarios.

 

 

El origen del conflicto, sería que parte del barrio vive debajo de un cable de alta tensión. Sin embargo, más de una de las personas del vecindario afirman vivir allí durante décadas, y que no tienen a donde ir.

“Es una mentira, mi papá vivió acá durante más de 60 años, y nunca hubo ningún problema. Esto es alguna avivada”, consideró una vecina.

El problema más grave lo sufre un nene que es electrodependiente, que necesita de la energía eléctrica para poder respirar, y cuya vida corre riesgo.

En un supuesto documento por personal a cargo del operativo, se lee que la gente violaría la franja de seguridad de las líneas aéreas del tendido eléctrico, considerado un “peligro inminente”, a pesar de que viven allí hace décadas.

Uno de los damnificados es Lionel, padre de un menor discapacitado que se quedó sin medidor, y se tuvo que colgar de la luz para no estar a oscuras. “Los mismos que nos cortaron la luz, nos dijeron que nos cobraban para engancharnos”, recordó.

 

 

 

 

Esta nota habla de: