Segunda ola: lanzan la campaña #ConElBarbijoPuesto en redes sociales
Frente al aumento de casos de coroanvirus, el intendente de Florencio Varela llamó a utilizar una foto de perfil Instagram y Twitter con el tapabocas puesto para concientizar sobre su importancia en la prevención de contagios. ¿Cuáles son las recomendaciones para su uso?
Con la segunda ola de coronavirus definitivamente instalada a lo largo y ancho del territorio argentino, políticos y periodistas apuntan a concientizar sobre la importancia del uso del barbijo para prevenir contagios y lanzaron en las redes sociales la campaña #ConElBarbijoPuesto. ¿De qué se trata?
Este martes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, realizó una publicación en su cuenta oficial de Instagram que destaca la importancia del uso del tapabocas y llama a utilizar una foto de perfil con barbijo.
"Les pido que todos utilicemos una foto de perfil #ConElBarbijoPuesto, para que se tome conciencia del grave momento que estamos atravesando, y que se entienda que el esfuerzo colectivo es el que va a permitir que salgamos de esta situación. A todos lados que vayamos y toda actividad que hagamos, que siempre sea #ConElBarbijoPuesto"
De igual manera, los periodistas y conductores se unieron a una campaña para utilizar barbijos dentro de los estudios cerrados de televisión debido al aumento de los contagios de Covid-19 en trabajadores del sector.
En principio, se unieron a la convocatoria trabajadores de la TV Pública: "decidimos utilizar el barbijo en todo momento", dijo al aire Alejandro Puertas, quien conduce junto a Silvia Fernández en el horario matutino.
Se sumaron a la iniciativa difundida en redes como #BarbijosEnLaTV periodistas y conductores del canal de televisión IP, C5N y los programas El show del problema y La Hora Exacta por El Nueve.
#BarbijosEnLaTV en @_IPNoticias y @canal9oficial
Comunicar con responsabilidad. Trabajar con todos los cuidados. pic.twitter.com/FdoLrVvZvK
Sobre el correcto uso del barbijo, las recomendaciones del Gobierno Nacional son:
- Lavarse las manos previo a ponerselo
- Ajustalo a las orejas
- La nariz y el mentón deben estar dentro
- Evitar tocarlo y lavarlo al regresar