Siesta reparadora: aseguran que reduce un 48% el riesgo de sufrir ataques cardíacos

¿Cuáles son las razones por la que dormir siesta cambiaría tu vida?. La NASA reveló que si los astronautas duermen en el día, tienen  un efecto positivo en la memoria

BAE Negocios

Un estudio realizado en el Hospital Universitario de Lausana reveló que las personas que tenían el hábito de realizar siestas intermediarias, sufrían la mitad de ataques al corazón que aquellas que no la realizan. 

Ataques cardíacos 

“Se analizaron la asociación entre la frecuencia de las siestas y la duración promedio de las siestas y el riesgo de ‘eventos’ de enfermedades cardiovasculares fatales y no fatales, como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca, entre 3462 residentes seleccionados al azar de Lausana, Suiza”, señala la investigación.

Los expertos comentaron que para realizar el estudio, realizaron el seguimiento de 3.400 personas de entre 35 y 75 años durante un periodo de cinco años.  Tras el análisis se descubrió que las personas que dormían siesta una o dos veces a la semana sufrían la mitad de ataques al corazón que quienes no lo hacían.

Siesta 

“La siesta ocasional, una o dos veces por semana, se asoció con una reducción de casi la mitad en el riesgo de ataque/accidente cerebrovascular/insuficiencia cardíaca (48%) en comparación con aquellos que no tomaron siestas en absoluto”, señala el documento.

Los médicso que participaron del estudio indicaron que dormir la siesta podría ayudar a combatir la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias que provoca un estrechamiento y endurecimiento. De hecho, en muchos casos es provocada por la falta de sueño.

 

Sin embargo, como señala la doctora Nadine Hausler, autora del estudio, dormir la siesta de forma habitual solo provocó efectos adversos en personas mayores de 65 años y que sufrían apnea del sueño severa.

Siete razones por la que debes dormir la siesta
  •  La gente cansada tiende a comer alimentos grasos y poco saludables. Dormir lo suficiente te puede ayudar a perder peso.
  • Echar una siesta reparadora puede ayudarte a concentrarte y a mejorar la memoria.
  • Eres más productivo después de una siesta corta.
  • Un descanso adecuado te ayuda a mantenerte más joven.
  • Echar la siesta disminuye el riesgo de ataque al corazón e infarto.
  • ¡Dormir la siesta te pone de buen humor! (Un descanso inadecuado puede causar irritabilidad)
  • Un descanso breve como una siesta reparadora te ayuda a relajarte y reduce los niveles de estrés.
  • La siesta ayuda a la memoria 

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) junto con el Instituto Nacional de Investigación Espacial y Biomédica han llevado a cabo estudios sobre el poder de la siesta en los astronautas. Sus resultados probaron que dormir siestas cortas puede tener un efecto positivo en la memoria.

     

    Esta nota habla de: